Connect with us

ATACAMA

Deportes Copiapó actualizó el polémico precio de las entradas para el debut ante Colo Colo

Publicado

on

La escuadra copiapina realizó una rebaja ante las críticas por los valores de las localidades.

Deportes Copiapó salió al paso del revuelo que generaron los elevados precios de las entradas para su debut en Primera División ante Colo Colo y realizó una reducción en el monto para los boletos.

Todos los sectores del Estadio «Luis Valenzuela Hermosilla» tuvieron 5.000 pesos de descuento respecto a los valores originalmente anunciados por el «León de Atacama», que se llenaron de críticas por parte de los fanáticos.

Así, el sector de Galería, correspondiente también a la visita, quedó en 15.000 y Tribuna Andes en 20.000. Por el lado de las ubicaciones más caras, Tribuna Preferencial y Marquesina tienen un costo de 25.000 y 35.000 pesos, respectivamente.

Pese a la actualización, los tickets aún sobrepasan los precios habituales de galería en partidos de Clase A, que aumentan respecto a otros duelos por los operativos de seguridad necesarios. Generalmente, las entradas más baratas ante el «Cacique», Universidad de Chile y Universidad Católica rondan los 12.000 pesos. Como comparación, los duelos internacionales amistosos de Colo Colo ante River Plate y Betis pidieron 16.000 pesos en las «populares».

Luis Galdames, presidente de Deportes Copiapó, defendió los precios incluso antes del cambio, argumentando que era necesario ya que los equipos de guardias debían ser contratados desde otra ciudad.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

ATACAMA

Se dió inicio a las capacitaciones para Organizaciones Sociales

Publicado

on

Por parte de la Secretaría General de Gobierno de Atacama.

 

La División de Organizaciones Sociales de la Segegob inició las capacitaciones que realiza a distintas organizaciones sociales en nuestra región para apoyar las postulaciones a fondos y así contribuir al acceso a beneficios estatales de distintas agrupaciones. La primera capacitación 2023 ya se efectuó y continuará durante todo el año.

 

La primera capacitación del 2023 destinada a organizaciones sociales se realizó gracias a la gestión de la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, reuniendo a asociaciones del mundo de la discapacidad. En total fueron 9 agrupaciones que representan a personas con discapacidad y que se sumaron a esta primera instancia; la cual consistió en un módulo de Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos.

 

Sobre la actividad la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, señaló que “Esta primera actividad del año se enmarca dentro del trabajo del Gobierno por impulsar y fortalecer las organizaciones sociales. Sabemos que la ciudadanía se empodera y busca soluciones al momento de acceder a financiamiento para sus proyectos. Una sociedad más democrática se construye con organización y comunidad, eso es precisamente lo que buscamos con este trabajo. El Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado a profundizar en la democracia, y en eso la División de Organizaciones Sociales de la Segegob, es clave”.

Por su parte, Gabriela Villanueva Fuentealba, Directora Regional de Senadis Atacama señaló: “Como servicio nacional de discapacidad de Atacama, hemos articulado un potente trabajo con las organizaciones, a propósito de fortalecer la Participación Territorial Inclusiva, la que tiene por objetivo principal que las Organizaciones de y para personas con discapacidad aumenten su participación en los espacios formales dispuestos por la institucionalidad pública, que adquiera herramientas y desarrollen sus capacidades. En este sentido, nos apoyamos en un trabajo intersectorial con la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas para generar Las Escuelas de formación social a las organizaciones de y para personas con discapacidad para participar de los diversos mecanismos dispuestos por el Estado y la institucionalidad pública local, así como también promuevan el desarrollo inclusivo de las mismas Organizaciones”.

A esta primera actividad que se realizó de manera online, se le sumará una segunda capacitación en el sector Nueva Caldera de la comuna de Caldera, la cual reunirá a dirigentes sociales de la comuna puerto. De esta manera se busca entregar las herramientas conceptuales y facilitar el uso de las plataformas de postulación, entregando herramientas para el acceso a financiamiento por parte de las organizaciones sociales de las tres provincias de Atacama.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan alternativas de atención habitacional para familias afectadas en el incendio de Viña Del Mar 

Publicado

on

La coordinadora para la reconstrucción, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, junto a la delegada presidencial Sofía González, y la alcaldesa Macarena Ripamonti, dio a conocer las diferentes opciones para la reparación y reposición según el tipo de daño que presentan las viviendas.

Actividad en donde la región de Atacama también se hará presente. Según el director regional de Serviu Rodrigo Maturana señaló que

 

 

La coordinadora para la reconstrucción, subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, junto a la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó las alternativas de acceso a la vivienda definitiva para quienes fueron afectados por el incendio de Viña del Mar.

En la ocasión, la autoridad del Minvu destacó que “se está cumpliendo con el compromiso asumido por el Presidente Gabriel Boric el 30 de diciembre, cuando vino a la región a recorrer por segunda vez el territorio incendiado y donde dijo que, en un plazo de dos semanas, íbamos a tener las primeras buenas noticias para las familias afectadas. Hoy estamos cumpliendo el plazo y entregando las alternativas de solución habitacional para las familias que van a reconstruir sus viviendas”.

La subsecretaria agregó que “hemos sido bien enfáticos en decir que los más importante para nosotros es cuidar la vida de las personas y para ello estamos revisando aquellos terrenos que pudiesen ser de riesgo y si no podemos mitigar este riesgo, no podemos construir. Estamos remirando la normativa y estamos analizando la situación de riesgo para incorporar medidas de mitigación que nos permitan dar seguridad a las familias”.

Con respecto al tipo de soluciones habitacionales que entregará el Gobierno, éstas fueron categorizadas según la magnitud del daño que registra la vivienda de acuerdo con el catastro del Minvu. Es así como para daño leve, se hará entrega de una Tarjeta de Banco de Materiales, para que, con ayuda de asistencia técnica, las familias puedan reparar sus hogares. Aquellas viviendas con daño moderado y mayor, el apoyo será mediante un subsidio de mejoramiento en aspectos más estructurales, considerando también la asistencia técnica. Por último, en cuanto a los daños no reparables, que son la mayoría de los casos, las alternativas son subsidios de construcción en el mismo sitio- como Pequeños Condominios, autoconstrucción, vivienda industrializada – y también la posibilidad de adquirir una nueva vivienda en otro sector o la incorporación a proyectos de integración social.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, expresó que “es importante mencionar que este hito de hoy es parte de un conjunto de estrategias que hemos llevado adelante como Gobierno, para quienes están viviendo esta situación. El primero tuvo que ver con el bono de recuperación, que ya esta semana vamos en el segundo grupo de personas que van a recibirlo que son alrededor de 120 familias. Hoy estamos entregando las alternativas de reconstrucción que, además tienen un proceso intermedio que tiene que ver con la solución transitoria de habitabilidad lo que es muy importante porque mientras se trabaja en esto, las familias tienen que tener donde vivir”.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, destacó el trabajo realizado hasta el momento. “Felicitar a la subsecretaria del Minvu porque de verdad estamos inventando la rueda. La construcción en sitio propio, la densificación en espacios que son vulnerables a incendios, el trabajar con entidades patrocinantes municipales es una cuestión de bastante innovación para este tipo de emergencias”.

En la instancia, además, se conformó la Mesa Ciudadana para la Reconstrucción, cuyo objetivo será trabajar de manera coordinada con representantes de la comunidad, equipos técnicos regionales y municipio en aspectos vinculados al proceso de reconstrucción.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Delegación Presidencial lidera acciones de seguridad de cara al partido de Deportes Copiapó

Publicado

on

Drones de Televigilancia, refuerzo de la presencia policial y más personal de seguridad, son parte de las medidas que anunció la DPR Atacama (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas