Deportes Iquique recibe a Guaraní en Calama por fase de grupos de la Copa Libertadores

Con el sabor agridulce de jugar fuera de su estadio, pero en la altura, Deportes Iquique recibirá en Calama a Guaraní de Paraguay en un duelo que pone a rodar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

Los “Dragones Celestes” se trasladarán desde Iquique al estadio Zorros del Desierto, lo que lleva a que el encuentro se dispute a unos 2.600 metros de altitud pero lejos de su fiel hinchada.

Es lamentable salir de nuestra casa“, comentó en la semana el entrenador de Iquique, Jaime Vera.

El timonel descartó que la altura de Calama beneficie a su equipo ya que sus hombres no entrenan ni viven expuestos a esa altitud, lo que llevó a que en los últimos días el equipo utilizara cámara hiperbárica para simular la altura.

En lo deportivo, Iquique tiene motivos para sonreír ya que llega en la segunda ubicación del torneo Clausura, dos puntos detrás de Colo Colo.

Sin embargo, la preparación copera le jugó una mala pasada llevándolo a resignar dos puntos de oro en el torneo el viernes al empatar 2-2 ante Audax Italiano.

Sabemos que por raza el fútbol paraguayo tiene como fuerte el fútbol aéreo (…) tratar de hacer buen fútbol en el área es la clave para que no sea complicado”, puntualizó Tomas Charles.

En su segunda participación histórica en la Libertadores, la apertura del grupo enfrenta a los chilenos a uno de los posibles rivales directos a la clasificación a la próxima fase en un Grupo 8 que completan Zamora de Venezuela y el poderoso Gremio de Brasil.

Por recuperar la memoria

El campeón del Clausura-2016 del fútbol paraguayo llega a la Libertadores-2017 decidido a recuperar el protagonismo que alcanzó un par de años atrás.

El Legendario, como se conoce al equipo en Paraguay, vivió en 2015 una Libertadores de ensueño en la que llegó a semifinales donde River Plate lo frenó.

Entonado por su reciente coronación local, los dirigidos por Daniel Garnero llegan a su debut copero ubicados en la sexta posición del Apertura-2017 con siete puntos, pero con un partido menos que el líder Libertad que suma once unidades.

Queremos ser protagonistas como tratamos de ser en todos lados. Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión, sabiendo que vamos a comenzar un torneo muy difícil“, señaló Garnero antes de emprender el viaje a Calama.

El encuentro se disputará a partir de las 17:15 horas en el estadio Zorros del Desierto y contará con el arbitraje de Raúl Orosco de Bolivia, asistido por sus compatriotas Juan Cardozo y Edward Saavedra.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba