Deportes Iquique se quedó con el clásico del norte

Con goles de Ignacio Herrera y Misael Dávila los Dragones Celestes se impusieron en el estadio Tierra de Campeones.

 

Esta nueva edición del clásico del norte estuvo marcado por el debut Marco Antonio Figueroa en la banca de San Marcos tras cumplir las doce fechas de castigo. Además el delantero paraguayo, Cristián Bogado jugó su último partido con la camiseta de los Dragones Celestes.

Los locales arranaron con bastante intensidad el duelo ante San Marcos y a los seis minutos de iniciado el partido, Ignacio Herrera marcó el 1-0 en favor del equipo dirigido por Jaime Vera.

Poco antes de la media hora se instaló la polémica, luego que el árbitro Patricio Polic marcara penal a favor de San Marcos luego de una simulación de Claudio Jopia. Desde los once metros Pablo Corral anotó el gol de a paridad.

Iquique no bajó los brazos y en el tiempo extra de la primera mitad, Misael Dávila desniveló con un disparo que superó al portero de Sn Marcos, Pedro Carrizo.

En el complemento no hubo goles, pero si expulsados. Los Dragones Celestes sufrieron a los sesenta la expulsión de Francisco Bahamondes por doble amonestación y a los 63 fue el turno de lo ariqueños con la roja directa para Sebastián Gularte, por una agresión sobre Dávila.

A los 73 en tanto el elenco visitante se quedó con nueve hombres en el terreno por la expulsión de Cristián Jelvez, quien vio la segunda amarilla luego de cometer una infracción.

Con este resultado, los Dragones Celestes se ubicaron en el duodécimo lugar con quince puntos, mientras que el equipo del «fantasma» se quedó en la octava plaza con 17 unidades.

Por la penúltima fecha del campeonato, Deportes Iquique visitará el domingo 29 de noviembre a Unión Española, mientras que San Marcos recibirá el jueves 27 a Audax Italiano.

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba