O’Higgins clasifica agónicamente a la Copa Libertadores con un penal en los descuentos ante Everton

 

O’Higgins aseguró su presencia en la fase previa de la Copa Libertadores tras vencer este sábado por 1-0 a Everton en el Estadio El Teniente, en un cierre dramático de la temporada 2025 de la Liga de Primera.

El conjunto celeste jugó tensionado y, pese a dominar gran parte del encuentro, no encontraba la forma de vulnerar a un cuadro viñamarino que se mantuvo firme en defensa, enfocado en asegurar su permanencia.

Mientras la victoria de Universidad de Chile sobre Iquique presionaba aún más al equipo rancagüino, los minutos avanzaban sin cambios en el marcador. Everton resistía replegado, con orden y sin arriesgar.

Todo cambió en los descuentos. Una mano en el área del elenco oro y cielo fue revisada por el VAR y el árbitro Felipe González determinó sancionar penal. Desde los doce pasos, el argentino Francisco González asumió la responsabilidad y convirtió en el 90+6’, desatando la euforia en el reducto local.

Con la victoria, O’Higgins alcanzó 56 puntos, ubicándose por debajo de Universidad Católica —que obtuvo el Chile 2— y se quedó con el Chile 3, que da acceso a la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Everton, por su parte, terminó con 26 unidades y quedó apenas dos puntos por encima de Deportes Iquique, elenco que descendió a la Primera B junto a Unión Española.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----