Lando Norris se corona campeón mundial de Fórmula 1 2025 en un final lleno de emoción

 

Lando Norris escribió este domingo una de las páginas más memorables de la Fórmula 1 al consagrarse campeón del mundo 2025, tras una electrizante definición en el Gran Premio de Abu Dhabi. En su primera temporada como candidato claro al título, el piloto británico cumplió su anhelo y levantó el trofeo más importante del automovilismo, pese a no ganar la carrera final.

Norris aseguró la corona con un tercer lugar en el circuito de Yas Marina, resultado suficiente para cerrar el año con 423 puntos y mantenerse por encima de Max Verstappen, que finalizó con 421. El neerlandés, ganador de la carrera, vio interrumpido su dominio tras cuatro campeonatos consecutivos.

Aunque “Super Max” demostró nuevamente su calidad al obtener la victoria en Abu Dhabi, el podio de Norris terminó por definir la lucha, arrebatándole al piloto de Red Bull la opción de lograr su quinto título al hilo.

El segundo lugar de la jornada quedó en manos de Oscar Piastri. El australiano, también de McLaren, fue líder en distintos momentos del año, pero perdió terreno en la parte final y terminó tercero en el campeonato con 410 puntos.

A sus 26 años, Norris se convirtió en el undécimo británico en conquistar un Mundial de Fórmula 1, rompiendo una sequía de cinco años desde el último título logrado para el Reino Unido por el siete veces campeón Lewis Hamilton.

El piloto de McLaren llegó a Abu Dhabi con 12 puntos de ventaja sobre Verstappen y 16 sobre Piastri. Sabía que un podio le bastaba para consagrarse y no se dejó intimidar por la octava pole position del año conseguida por el neerlandés en la jornada previa.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----