El derbi madrileño define a uno de los semifinalistas de la Champions

Real y Atlético se enfrentan en el Santiago Bernabéu, luego del empate del juego de ida. Los merengues afrontarán el clásico sin Modric, Bale, Marcelo y Benzema.

Real Madrid y Atlético protagonizarán un clásico con muchos ingredientes, luego del empate sin goles del juego de ida por los cuartos de final de la Champions. El partido está marcado por las importantes bajas de los merengues y la racha de siete derbis sin perder que llevan los colchoneros.

La Casa Blanca llega al clásico con varias bajas. La más reciente es la de Karim Benzema, quien sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El delantero francés se suma al croata Luka Modric, que también sufre un esguince de rodilla, y al brasileño Marcelo, sancionado. Tampoco estará el galés Gareth Bale, quien tiene una lesión muscular en su gemelo izquierdo.  O sea, de la mentada BBC, sólo estará en cancha Cristiano Ronaldo. En este panorama gris, aparece la figura de Javier «Chicharito» Hernández, de escaso rodaje durante la temporada, pero que tendría hoy la chance de acompañar a CR7 en ataque.

«Tengo a la mejor plantilla del mundo y es importante acordarse de los jugadores que van a jugar, y no de los que no van a jugar», dijo ayer Carlo Ancelotti.

El cuadro de Diego Simeone llega al Bernabéu avalado por los resultados recientes. No pierde un derbi de la capital desde la final de la última Champions, en Lisboa. La fortaleza defensiva es uno de los pilares del equipo del «Cholo». Llegan con 10 encuentros consecutivos sin derrota, una serie en la que sólo recibió cuatro goles y mantuvo su portería en cero en siete duelos. En la portería estará el esloveno Jan Oblak, la figura del juego en el Vicente Calderón.

El cotejo se jugará a las 15.45 horas de Chile.

Fuente directa: LATERCERA.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba