PAÍS

Derrumbe en una mina dejó a un trabajador atrapado en la Región de Arica y Parinacota

Un trabajador se encuentra atrapado en la minera Pampa Camarones después de registrarse un derrumbe pasada la medianoche de este martes en la Región de Arica y Parinacota.

El operador estaba al interior de un camión cuando se produjo el derrumbe y actualmente se encuentra atrapado a más de 160 metros de profundidad.

«Hemos tomado conocimiento de que el trabajador se encuentra en buenas condiciones de salud, no estaría lesionado, tiene buenas condiciones de ventilación y está comunicado radialmente con la superficie», reveló el seremi de Minería de Arica y Parinacota, Daniel Curiqueo.

La autoridad indicó que «ya se iniciaron las labores de rescate y estamos esperando resultados al respecto. Se encuentran especialistas de Sernageomin en el lugar, asimismo se encuentra el personal de salud y también el GOPE de Carabineros».

En el lugar está trabajando el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) junto con el GOPE de Carabineros, quienes coordinan las labores de rescate y brindan apoyo técnico y de seguridad.

El desarrollo de este incidente está siendo monitoreado de cerca por las autoridades, y se espera una pronta resolución favorable para el trabajador atrapado.

 

 

Botón volver arriba