Connect with us

PAÍS

Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sufre alza y llega a 58% según Data Influye

Publicado

on

Durante esta jornada, la consultora de opinión pública Tú Influyes dio a conocer la encuesta Data Influye correspondiente a enero, el cual arrojó un alza en la desaprobación al Presidente Gabriel Boric.

En comparación a la última entrega, la desaprobación a la figura del Mandatario sufrió un alza de 4 puntos porcentuales, llegando a un 58%. En tanto, la aprobación descendió siete pp., alcanzando un 26%.

En tanto, la desaprobación al actual Gobierno liderado por el Presidente Boric llegó a 56% (+3%), y la aprobación alcanzó el 30% (-3%).

Por otro lado, Mario Marcel es el ministro mejor valorado (62%), seguido por Carolina Tohá (54%), Manuel Monsalve (50%) y Camila Vallejo (48%).

Mientras que los peores evaluados son Antonia Orellana (24%), Maisa Rojas (27%), Marco Antonio Ávila (28%) y Nicolás Grau (29%).

Respecto a los referentes políticos, un 44,5% no se siente representado por ningún conglomerado, mientras que un 18,7% se siente representado por Apruebo Dignidad, un 10,6% por Chile Vamos, y un 7,6% por Socialismo Democrático.

Nuevo proceso constituyente

Respecto al nuevo proceso constitucional, un 43% considera negativo la Comisión de Expertos, compuesto por 24 miembros elegidos por el Congreso, mientras que un 38% la considera positiva.

En ello, un 34% cree que la instancia debiera estar compuesta por académicos o intelectuales de todas las áreas, abogados/as constitucionalistas (22%), profesionales de experiencia (14%) y representantes del mundo social (12%).

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabinero logró frustrar «encerrona» en La Florida: Delincuente falleció

Publicado

on

Un funcionario de Carabineros frustró una «encerrona» de la que iba a ser víctima en la comuna de La Florida, haciendo uso de su arma de fuego.

La víctima se trasladaba por la autopista Américo Vespucio y, al salir hacia la caletera llegando a calle Alonso de Ercilla, un grupo indeterminado de sujetos lo intercepta con la finalidad de robarle su camioneta. Desde el interior del automóvil, el policía dispara en al menos siete ocasiones y los delincuentes lograron escapar.

Según comentó el capitán Carlos Ritter, el funcionario «fue abordado por cinco sujetos encapuchados y premunidos con armas de fuego, para sustraer la camioneta en la que se movilizaba. A raíz de esto, él debió hacer uso de su armamento particular, frustrando este ilícito».

«Con estos antecedentes se inició una búsqueda por diferentes puntos de Santiago, en donde en el Hospital Padre Hurtado se tomó conocimiento que una persona (hombre de 18 años) ingresa fallecida a raíz de disparos, como también un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en las cercanías», precisó.

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar cayó a los 800 pesos, su menor nivel en ocho meses

Publicado

on

La cotización de dólar cayó a 800 pesos chilenos en la Bolsa de Santiago durante la última jornada, lo que represente su menor nivel en ocho meses.

El martes la divisa estaodunidense retrocedió en 13,5 pesos y completó tres días a la baja, sumando una disminución de 25,1 pesos, para descender a su valor más bajo desde el 6 de abril del 2022, cuando también cerró en 800 pesos.

La caída «es beneficiosa pensando en controlar la inflación, considerando que Chile es un país con alta importación de bienes de uso cotidiano», dijo a La Tercera el economista Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

No obstante, apuntó que «las próximas noticias que conoceremos en Estados Unidos de actividad económica e inflación pueden resultar claves para determinar una tendencia mas definida en los próximos días».

En lo que va de enero, el dólar acumula una depreciación de 50 pesos.

Continuar Leyendo

PAÍS

Temuco: Carabineros desalojó casa que llevaba cuatro años tomada

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó el desalojo de 12 personas que mantenían tomada una casa desde el año 2019, procedimiento que fue solicitado por los propietarios.

La diligencia se desarrolló este martes en la llamada «Casa Rosada», ubicada en la intersección de Antonio Varas con Carrera, en coordinación con la Delegación Presidencial y sin mayores incidentes.

«Agradecemos a Carabineros, porque procedió de forma rápida y cumpliendo todos los procedimiento para sacar este punto negro, que nos complicaba mucho en nuestro quehacer diario», dijo el alcalde Roberto Neira.

El jefe comunal llamó a los vecinos a denunciar este tipo de situaciones: la Municipalidad tiene identificadas otras 24 casas que se mantienen en similar situación, bajo control de personas que las transforman en focos de insalubridad y delincuencia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas