Connect with us

Desconocidos roban en bodega de vacunas de la seremi de Salud Atacama

Publicado

on

Es el segundo robo que sufre en menos de dos meses la bodega de vacunas de la SEREMI de Salud, anteriormente ubicada en otras dependencias, ya había sido víctima de la delincuencia.

 

La mañana de este miércoles quedó al descubierto el robo de distintas especies desde el interior de la bodega de vacunas de la SEREMI de Salud Atacama, ubicada en calle Chacabuco de la capital regional.

Información preliminar, la cual tendrá que ser investigada, indica que los delincuentes habrían ingresado la noche o madrugada de este miércoles, por una de las ventanas de la bodega, sustrayendo un monitor led, avaluado en 1 millón 700 mil pesos y un computador de escritorio, avaluado en cerca de 500 mil pesos.

Según informó, Daphne Chiappa, Encargada del Programa Nacional de Inmunización de la SEREMI de Salud Atacama, los productos biológicos como vacunas, no sufrieron daño, ni fueron sustraídos por los delincuentes “en esta bodega que está ubicada en Chacabuco es el primer robo que nos afecta, anteriormente nos habían robado en la bodega que teníamos en Los Carrera, los delincuentes sustrajeron un computador y además una pantalla led de importante valor” señaló la encargada.

Los funcionarios al percatarse del robo, dieron cuenta de inmediato a Carabineros, quienes tras desarrollar algunas diligencias, dejaron todo en manos de la Policía de Investigaciones, los que realizaron peritajes correspondientes para dar prontamente con el paradero de los delincuentes.

Este es el segundo robo que sufre en menos de dos meses la bodega de vacunas de la SEREMI de Salud Atacama, anteriormente esta misma bodega ubicada en Los Carrera, al interior de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional, ya había sido víctima de robo, donde antisociales habían sustraído diversas especies.

 

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Llegó el día: Esteban Paredes anuncia su retiro del fútbol profesional

Publicado

on

El delantero de Coquimbo Unido, mediante una carta, comunicó el término de su brillante carrera. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA