Connect with us

ATACAMA

Desempleo Amenaza latente: «Atacama dado últimos indices no esta exenta de este panorama».

Publicado

on

 

Para contextualizar  cómo se ha indicado anteriormente en la región de Atacama la tasa de desocupación en último trimestre móvil fue 8,8%.

Con esto aumenta 0,7 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a la menor expansión de los ocupados (1,6%), en relación al incremento de la fuerza de trabajo (2,3%). 

Posibilidad de recesión técnica, desempleo podría subir a 10% e impacto de las protestas en la economía: Las claves del IPoMEl Banco Central entregó este jueves su Informe de Política Monetaria de diciembre, en el que prevé un PIB para 2019 de 1% y para 2020 de entre 0,5% y 1,5%.

Recesión técnica

La entidad sostuvo que «si la inversión se resiente más allá de lo contemplado, por ejemplo, si se postergan los grandes proyectos del sector minero y/o la inversión habitacional sufre un ajuste más pronunciado, se podría observar un aumento aún mayor del desempleo y un crecimiento cercano a los valores inferiores del rango proyectado».

Desempleo

En el escenario base, el instituto emisor indicó que «de mantenerse la relación histórica entre la demanda de trabajo y la actividad, y de no producirse cambios significativos por el lado de la oferta, la tasa de desempleo podría superar el 10% a inicios del 2020.

Atacama

Desee hace bastante tiempo que la región de Atacama viene liderando los ranking en materia de desempleo y ahora no es la excepción, con lo que se avizora un escenario no muy positivo dado que particularmente en la provincia de Huasco el desempleo raya y en algunos casos alcanza a los dos dígitos, cosa que podría verse reflejada en toda la región a contar del informe de diciembre del presente año.

La única área que no se vio afectada tan brutalmente fue la minería que siguió trabajando normalmente en sus diferentes segmentos, tanto en la gran , mediana como en la pequeña minería según palabras del presidente de la asociación minera de Tierra Amarilla, quien conversó en su oportunidad en «Maray Radio».

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pesar por fallecimiento de funcionario público Roberto Caimanque González

Publicado

on

Por años desempeñó sus  funciones en la ex-gobernación provincial de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad educativa de escuela Abraham Sepúlveda Pizarro; “Hemos sido altamente resilientes”

Publicado

on

A través de declaración pública dan conocer situaciones de emanaciones de ácido sulfhídrico (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas