Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Desempleo sube a 6,7% durante febrero-abril y cuenta propia sigue liderando creación de empleos

La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril 2017 fue 6,7%, consignando variaciones positivas de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,1 pp. en referencia al trimestre móvil anterior.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en doce meses la tasa de desocupación aumentó, debido al menor crecimiento de los Ocupados (1,4%) respecto a la variación positiva de la Fuerza de Trabajo (1,7%), implicando que los Desocupados registraran un alza de 6,6%, lo que da cuenta de una mayor presión en el mercado laboral.

Por categoría ocupacional, trabajadores por Cuenta Propia volvió a ser la mayor incidencia en el alza de los Ocupados tras crecer 5%, mientras que Asalariados revirtió cuatro períodos de disminuciones consecutivas, al aumentar 0,3%.

Según rama de actividad económica, el crecimiento en doce meses de los trabajadores por Cuenta Propia estuvo explicado por los aumentos en los sectores Industria Manufacturera (17,2%), Agricultura y Pesca (8,5%) y Otras Actividades de Servicios (12,0%).

 

Por: PULSO

Mostrar más
Botón volver arriba