Después de dos semanas vuelve el agua potable limpia a Ovalle

Diputado DC Matías Walker pidió que las sanciones a sanitaria Aguas del valle deben ser ejemplares, al igual que indemnización a usuarios que estuvieron 13 días con agua turbia.

 

El servicio de agua potable se normalizó en Ovalle, luego de 13 días con problemas debido al exceso de turbiedad en el líquido suministrado por la empresa sanitaria Aguas del Valle.

«Tras los análisis podemos señalar que el agua en Ovalle cuenta con todos los niveles en norma para ser consumida por la comunidad. Damos por superada la emergencia y estamos levantando la emergencia», indicó el gobernador de Limarí, Cristian Herrera, tras la definitiva fiscalización.

Para normalizar el servicio, Aguas del Valle procedió a la instalación de cuatro filtros y explicó que «desplegó todos los recursos técnicos y humanos para superar este hecho de fuerza mayor», según indicó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

Según la empresa, la turbiedad del líquido se originó en los escurrimientos a raíz de la bajada de Quebrada Seca, tras las lluvias del 12 de julio.

Pese a las explicaciones de la empresa, el diputado por la zona, Matías Walker, pidió sanciones «ejemplarizadoras» y una indemnización a usuarios para los usuarios afectados.

Cabe recordar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) determinó que Aguas del Valle debe descontar de la facturación mensual y en forma proporcional a los usuarios del servicio en la ciudad de Ovalle los consumos durante los días en que estos recibieron el servicio con exceso de turbiedad

 

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