Connect with us

ATACAMA

Destacan gestión de Nueva Atacama en el cuidado de grifos

Publicado

on

La empresa sanitaria realiza un constante seguimiento de los 1.816 grifos dispuestos en la región, los que son esenciales en el combate de incendios.

 

Mantener el correcto funcionamiento y preservar el estado de los grifos, es parte de las funciones que tienen las empresas sanitarias. En el caso de nuestra región, Nueva Atacama continuamente está revisando preventivamente y apoyando la operación ante incendios que se produzcan en el radio urbano de las ciudades.

Francisco Celis, Jefe Zonal de Nueva Atacama, comentó que dichas revisiones se realizan constantemente, para que, al momento en que deban ser utilizados, no tengan inconvenientes. “Los grifos, como elementos de apoyo al combate de incendios, tienen un programa de mantenimiento y revisión, donde verificamos el estado del grifo, el funcionamiento de los distintos componentes y, posteriormente, en caso de detectar una anomalía, se realiza el mantenimiento, o el recambio completo del grifo de ser necesario”, dijo el jefe zonal. El ejecutivo también solicitó a los vecinos, colaborar con el cuidado de los grifos, no manipulándolos, para que estén en óptimas condiciones ante la ocurrencia de un incendio.

Mario Gaete, Superintendente de Bomberos de Diego de Almagro y presidente regional de la institución, sostuvo que existe un trabajo en conjunto para que haya un correcto uso de los mismos y puedan funcionar sin inconvenientes. Además, destacó que ante emergencias existe una proactividad del personal de la empresa para su utilización.

El representante de los voluntarios, también recalcó el hecho de cuidar los grifos, tan necesarios ante los incendios e hizo un llamado a la comunidad para velar por estas estructuras. “Los grifos son para las emergencias, que la comunidad no trate de manipularlos, porque ante cualquier emergencia son súper necesarios y de no tenerlos se podría masificar un incendio”, remarcó Mario Gaete.

Esta semana se realizó una revisión de grifos a solicitud de la población Copiapó. La presidenta del Comité de Seguridad, Roxana Nieto, sostuvo que, “estando en una zona tan seca como la nuestra, es absolutamente necesario que ellos estén de acuerdo de que los grifos que están en el sector, estén en condiciones aptas para cuando ocurra un evento”, comentó.

La representante de la comunidad catalogó la jornada como positiva, “porque nos enteramos de cosas que desconocíamos.  Los grifos aptos para cualquier circunstancia y haber tenido esta revisión nos deja más tranquilos. Nosotros vamos a transmitir esa tranquilidad a toda nuestra gente que estaban preocupados por este tema”, dijo Roxana Nieto.

La empresa hace un especial llamado a los vecinos a cuidar los grifos, e invita a la comunidad, en caso de tener denuncias, dudas o consultas sobre algún grifo en particular, pueda escribir al correo [email protected] o pueda llamar a la línea 600 520 6000 para plantear la inquietud y coordinar el horario para la revisión de grifos en algún sector o calle tanto para Huasco, Freirina, Vallenar, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro o Copiapó.

ATACAMA

Cobresal y la U animaron luchado empate por Copa Chile

Publicado

on

Cobresal y Universidad de Chile dejaron este jueves la llave abierta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar a un gol en el compromiso de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Un duelo disputado y bastante friccionado en medio terreno. Antes de la apertura de la cuenta, los mineros de Atacama contaban con la posesión del balón y se habían creado las chances más clara para desnivelar.

Los de Gustavo Huerta tuvieron la apertura de la cuenta a los 11 minutos de juego. Potente cañonazo de Juan Carlos Gaete en el área y el travesaño salvó a los azules.

Pero una mala suerte para cobresal, ya que tra centro desde la derecha de Junior Fernandes y el paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla,  metió el balón en su propio arco, dejando en desventaja al cuadro de Cobresal.

Ya en el complemento, Cecilio Waterman se cobró su diana a los 65 minutos en plena  boca del arco batió con un fuerte zapatazo a Campos para colocar la paridad en el mineral.

La revancha de esta llave se jugará el lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con quien salga airoso del cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica .

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inauguran primera droguería municipal de la región de Atacama

Publicado

on

El moderno recinto, permitirá el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos e insumos médicos, además de entregarla a la comunidad a un menor costo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a cinco prófugos de la justicia

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una serie de procedimientos que les permitió detener a cinco personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

“Con la finalidad de poder darle cumplimiento a las órdenes emanadas desde el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Bicrim Copiapó realizó las primeras diligencias que incluyeron la investigación de los domicilios de los detenidos, ya que este tipo de imputado tiene la particularidad de estar poco tiempo en sus residencias. Por esta razón, se realizaron diferentes investigaciones para dar con el último paradero de estas personas, dando con la ubicación de cinco prófugos de la justicia que mantenían un amplio prontuario policial, logrando así dar cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado. La Policía de Investigaciones continúa trabajando para poder dar con la ubicación y posterior detención de las personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes, con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía”, señaló el comisario Mauricio Rojas, de la Bicrim Copiapó.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, presentaban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad, amenazas simples, daños simples, y dos por conducción de vehículo durante sanción impuesta.

Tras sus detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, debido a sus causas pendientes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas