DESTACADOSREGIÓN ATACAMA

Destacan Participación de Médico de Hospital Regional de Copiapó en Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica de Oído.

Con el objetivo de continuar brindando una atención cada vez más oportuna y de calidad en beneficio de los pacientes de Atacama, la Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Regional de Copiapó, Dra. Paola Neumann Molina, participó en el V Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica de Oído 2024. Instancia donde la especialista fue invitada por el Dr. João Flávio Nogueira, Director Científico del Congreso, a participar en la mesa redonda: «Es realmente necesaria la mastoidectomía en otitis media crónica? Casos desafiantes y controversias».

La Dra. Paola Neumann, expresó que “este V Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica de Oído 2024 es muy importante porque nos permite estar a la vanguardia en este tipo de intervenciones. En lo personal, es un tremendo orgullo haber participado de esta instancia internacional porque permite exponer ante una destacada audiencia de especialistas internacionales toda la experiencia en atención, avances y logros que hemos alcanzado en nuestro Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Regional de Copiapó. Recabamos la experiencia de casos clínicos para exponer y potenciar nuestros conocimientos, en beneficio directo de la atención y recuperación de nuestros usuarios de Atacama. Así es que estamos muy felices por esta invitación”, señaló la Dra. Paola Neumann.

Por su parte el Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Ricardo Moss Cardona, expresó que “quiero reconocer la destacada participación de la Dra. Paola Neumann en la mesa redonda titulada «¿Es realmente necesaria la mastoidectomía en otitis media crónica? Casos desafiantes y controversias» en el V Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica de Oído 2024 realizado en Campinas, Brasil. Todo ello refleja la importante experiencia quirúrgica en cirugía de oído, patología muy frecuente en nuestra comunidad, y su compromiso con la excelencia médica, contribuyendo significativamente al prestigio, al desarrollo del hospital y la atención directa de nuestra comunidad. Como recinto asistencial es muy gratificante contar con la calidad de profesionales que tenemos, ya que refleja el compromiso que tienen nuestros equipos clínicos por otorgar una atención cada vez más segura, de calidad y a la vanguardia en materia asistencial”, afirmó el Director, Dr. Ricardo Moss Cardona.

El V Congreso Mundial de Cirugía Endoscópica de Oído 2024 realizado en Brasil es un importante espacio internacional de actualización de conocimientos que se realizó en la ciudad de Campinas, Brasil, desde el 20 al 22 de junio 2024 pasado y que contó con la participación de reconocidos médicos otorrinolaringólogos de renombre internacional como el Dr. Mohamed M.K. Badr-El-Dine, M.D. Ph.D., Presidente de la Sociedad Egipcia de Cirugía de Base de Cráneo y Profesor de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alejandría, Egipto; Profesor Dr. Daniele Marchioni, Jefe del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de Verona, Italia; Profesor Dr. Davide Soloperto, Otorrinolaringólogo de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Verona, Italia y el Dr. Miguel Sá Breda, Otorrinolaringólogo del Hospital Lusíadas Braga de Portugal.

Botón volver arriba