Detectan «impresionantes» anomalías en las pirámides de Egipto

El exhaustivo escaneo al que están siendo sometidas las pirámides de Egipto ha revelado una anomalía en la temperatura en las antiguas construcciones, incluyendo en la mayor de ellas, la de Keops.

Según el Ministerio de Antigüedades egipcio, citado por la agencia RIA Novosti, la primera fase del proyecto de digitalización ha encontrado «una particularmente impresionante (anomalía) en el lado oriental de la pirámide de Keops».

El escaneo térmico se llevó a cabo durante el amanecer, cuando el Sol calienta las estructuras desde el exterior, y luego durante el atardecer cuando las pirámides se enfrían. Precisamente la velocidad de las fases de calentamiento y enfriamiento han sido utilizadas para destapar una serie de hipótesis tales como áreas vacías en las pirámides, corrientes de aire interno o la utilización de diferentes materiales de construcción.

La de Keops es la más grande y antigua de las pirámides de Egipto, cuya construcción fue finalizada alrededor del 2570 a.C. en la meseta de Guiza, al sur de El Cairo. Su altura original era de 147 metros, construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra con un peso medio de dos toneladas y media cada uno.

rt

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba