Detenido en Paraguay una pieza clave en el caso contra los Kirchner por supuesto lavado de dinero

El abogado Jorge Chueco estaba desaparecido desde hacía cinco días. La policía argentina lo buscaba al otro lado de la frontera.

La policía de Paraguay detuvo este martes (19.04.2016) en un hotel de la ciudad de Encarnación al abogado argentino Jorge Chueco, buscado por la policía argentina acusado en la causa por presunto lavado de dinero por la que está preso Lázaro Báez, hombre de confianza de los ex presidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner.

El jefe de Investigaciones de la Policía de Encarnación, Walter Cardozo, dijo que Chueco, se encontraba en la vía pública, frente al hotel donde se hospedaba y en primera instancia se identificó como Antonio Villalba o Antonio Cubilla, pero posteriormente admitió que era Chueco. La fiscal paraguaya Liliana Galeano declaró a la radio local que «uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron, ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció».

Efectivos de la Gendarmería argentina viajaron hasta Encarnación, ciudad fronteriza con la argentina Posadas, para participar en el procedimiento, que presumiblemente culminará con la extraditación del detenido. El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, dijo a la radio local que Chueco, que no portaba documentación alguna al ser detenido, puede ser expulsado directamente a Argentina si violó las leyes migratorias paraguayas.

Jorge Chueco es el abogado del empresario Lázaro Báez, una de las piezas claves en la causa conocida como la «ruta del Dinero K», de presunto lavado de dinero en el que estarían involucrados los ex presidentes Néstor Kirchner, fallecido, y su esposa Cristina Fernández de Kirchner.

LGC (dpa / EFE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba