REGIÓN ATACAMA

Detenidos Colombianos que vendían droga por Delivery

A raíz del procedimiento se logró la incautación de marihuana, y dinero, finalizando un proceso investigativo con el allanamiento de un domicilio de la comuna de Copiapó.

Según lo informado por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, jefe de la sección OS7 Atacama, se trató de un trabajo en conjunto entre Carabineros y la Fiscalía de Atacama, con la finalidad de indagar y desbaratar grupos que se dedican al tráfico de drogas por medio de las redes sociales.

Fue en este contexto que el personal de Carabineros allanó un domicilio ubicado en el sector poblacional de Cartavio, el cual quedó al descubierto tras esta investigación coordinada con el Ministerio Público. Carabineros logró detectar diversos modus operandi, los que se ocupan en distintas aplicaciones para la venta de sustancias ilícitas y que tienen relación con la utilización de una app de mensajería.

En el allanamiento se encontró una importante cantidad de marihuana a granel avaluada en más de 1.500.000 y lista para la venta, además de dinero en efectivo, La investigación determinó que los imputados K.A.C.C de 24 años, y S.M.B. de 46 años, vendían marihuana vía internet, desde la plataforma WhatsApp.

 

Botón volver arriba