Connect with us

Detienen a asaltantes armados que robaron a repartidor de Gas en Copiapó

Publicado

on

Los sujetos portaban una escopeta hechiza y fueron detenidos por Carabineros

 

Un repartidor de gas fue intimidado por dos delincuentes, uno de ellos utilizando un arma de fuego hechiza, lo amenazó y robó la recaudación del día. El hecho policial se registró la mañana del miércoles en el sector alto de Copiapó, específicamente en calle Tacna con Einstein mientras la víctima entregaba gas.

De acuerdo a la información los sujetos abordaron a la víctima mientras éste entregaba un pedido, uno de ellos lo apuntó con un arma hechiza en la cabeza y el otro aprovechó la ocasión para registrar las vestimentas y robarle  la suma de 140 mil pesos en dinero efectivo, producto de las ventas de la jornada.

Luego ambos sujetos se dieron a la fuga por calle Tacna hacia el cerro, ocasión que aprovecho la víctima para solicitar ayuda. Carabineros quien llegó al lugar se entrevistó con la víctima y con los antecedentes recabados inició la búsqueda, logrando identificar a los sujetos en avenida El Chañar con el Toqui, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones arrojando una mochila al suelo.

Tras la persecución el personal de Carabineros logró la detención de uno de los asaltantes en los pasajes Orompello con Andacollo. Posteriormente en el pasaje Playa Brava con Orompello se dio alcance al otro implicado en el delito.

Es importante señalar que en este procedimiento se logró recuperar  la escopeta hechiza utilizada por los imputados para intimidar a la víctima, la cual se encontraba en el interior de la mochila, además de la suma de 9 mil pesos, que portaba uno de los imputados identificados  con las iniciales H.J.C.B., 22 años y C.A.R.P., 23 años, ambos con antecedentes penales.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.772 nuevos casos Covid en Chile y 9.820 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 30 de noviembre un total de 4.772 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 4.772 casos nuevos de COVID-19, 2.735 corresponden a personas sintomáticas y 447 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.590 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.920.010. De ese total, 9.820 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.422 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Seremi de Gobiero de Atacama realiza balance tras término del Paro de Camioneros

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas