Connect with us

Detienen a delincuentes por robo con violencia en Copiapó.

Publicado

on

Le pegaron a la víctima para robarle el teléfono celular.

Como G.B.M., 19 años y F.D.S., 21 años, fueron identificados los dos delincuentes  autores de provocar lesiones leves y robarle el teléfono celular a un ciudadano que transitaba por calle Vicuña, en población El Palomar.

Los antecedentes entregados por la víctima señalan que mientras transitaba en dirección al sur a pocos metros de llegar a calle del Río donde hay una plazoleta iluminada, se encontraban sentados en una banca, tres sujetos y una mujer y dos de ellos lo abordaron y agredieron para quitarle el teléfono celular.

Con la características de los delincuentes, personal de Carabineros procedió –en compañía de la víctima- a realizar patrullajes por el cuadrante N°4, con la finalidad de dar con el paradero de los involucrados.

Tras efectuar un recorrido por calles cercanas al delito y circulando por calle Estadio en dirección al sur, al llegar a la intersección de pasaje Salitrera La Granja, se percataron de la presencia de dos sujetos transitando por el lugar, los que fueron identificados por la víctima

Al proceder a acercase a ellos, el afectado, en forma inmediata reconoce a los delincuentes como los autores del delito, por lo que ante tales indicios el personal de Carabineros procedió a las fiscalizaciones y registro en forma superficial de las vestimentas, encontrando entre las piernas (genitales) de uno de los imputados el teléfono celular de propiedad de la víctima.

Por este motivo se procedió a la detención de los delincuentes de iniciales, G.B.M., 19 años y F.D.S., 21 años.

A raíz de lo anterior, la víctima  resultó con herida erosiva en mano izquierda, provocada por terceros, de carácter leve, según certificado de atención del médico de turno.

El fiscal de turno instruyó control de detención para ambos imputados por el delito de robo con violencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de Admisión 2023 en Santo Tomás: Este domingo 4 de diciembre finaliza “Beca Matrícula”

Publicado

on

Matriculas se pueden desarrollar de forma presencial en la sede o también vía online en www.tupuedes.cl. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó hoy viernes, 156 casos nuevos de Covid y activos se elevaron a 484 a nivel regional

Publicado

on

Atacama sigue siendo la región con la tasa de incidencia de activos más alta del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 4.274 casos nuevos de Covid en el país, más de 12 mil activos y 26 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este viernes 2 de diciembre, un total de 4.274 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.274 casos nuevos de COVID-19, 2.285 corresponden a personas sintomáticas y 577 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.412 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.929.498. De ese total, 12.144 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.510 en el país.

A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 91 están con apoyo de ventilación mecánica.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas