PAÍS

Detienen a dos personas por envío de explosivos a comisaría de Huechuraba y contra exministro Hinzpeter

Se trata de Francisco Solar y su ex pareja Mónica Caballero, quienes fueron absueltos en el Caso Bombas I y deportados desde España por delitos similares.

Este viernes la Fiscalía Metropolitana Sur informó de la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en el envío de artefactos explosivos a una comisaría de Huechuraba y otra en contra del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en su oficina ubicada en Vitacura.

«Fiscal Regional Héctor Barros lideró con OS9 la detención de dos imputados por envío de bombas en 2019 a destinatarios en comisaría  de Huechuraba y grupo Quiñenco Las Condes, además de colocación explosivos en oficinas en Vitacura durante febrero 2020», aseveró la Fiscalía.

Los detenidos son Francisco Solar y su ex pareja Mónica Caballero, quienes cuentan con amplios antecedentes por delitos similares, habiendo sido absueltos en el Caso Bombas I y deportados desde España en 2017 por detonar un explosivo en la Basílica de Zaragoza en 2013.

 


Los sucesos por los que han sido detenidos remiten a lo ocurrido el pasado 25 de julio, cuando se le enviaron artefactos explosivos a las oficinas de Quiñenco, lugar de trabajo del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y también a la 54° Comisaría de Huechuraba.

De acuerdo a información preliminar, al hombre se lo investiga por el envío de bombas a través de correo y la colocación de artefactos explosivos en Vitacura, mientras que a la mujer se la vincula solamente a este último hecho.

Ambos sujetos serán formalizados durante la tarde de este viernes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba