Connect with us

REGIONES

Detienen a menor de 14 años que amenazó con pistola a sus compañeros de colegio en Antofagasta

Publicado

on

Un menor de 14 años fue detenido en Antofagasta, ya que portaba una pistola en su colegio y habría amenazado a sus compañeros. En el hecho también participó un niño de 13 años, quien fue entregado a sus padres. Desde la PDI investigan una serie de amenazas que involucra a diferentes establecimientos educaciones de la ciudad.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta detuvieron un menor de 14 años, quien portaba un arma al interior de su colegio y habría amenazado a sus compañeros.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves, en un establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad.

Por orden del fiscal de turno, el acusado fue trasladado para la correspondiente audiencia de control de detención.

En este delito también habría participado un niño de 13 años, quien fue entregado a sus padres por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta.

De acuerdo al prefecto inspector Hernán Solís, jefe de la Región Policial Antofagasta, se logró incautar una pistola a fogueo con su respectivo cargador y un cartucho.

Este hecho se suma a otras investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones, debido a amenazas difundidas en redes sociales que involucran a diferentes establecimientos de la ciudad.

“Hemos solicitando la concurrencia de detectives de cibercrimen, para obtener antecedentes concretos respecto a dónde se están originando estas amenazas”, expresó Solís.

Continuar Leyendo

REGIONES

Ataque incendiario destruye maquinarias y vehículos en Arauco: primero en Estado de Excepción

Publicado

on

Este viernes se registró el primer ataque incendiario en la provincia de Arauco desde que comenzó a regir el Estado de Excepción. Encapuchados armados llegaron hasta el fundo Anguillas y procedieron a quemar cuatro maquinarias, tres camionetas y otro vehículo, luego de intimidar a los trabajadores del lugar.

Un ataque incendiario destruyó cuatro maquinarias, tres camionetas y otro vehículo en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró en fundo Anguillas, ubicado en las cercanías de la Ruta P-40.

De acuerdo al delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, habrían llegado sujetos encapuchados y armados hasta este sector. “Procedieron a atentar contra la maquinaria que estaba en el lugar, en una faena que está realizando Forestal Arauco”, detalló.

Hasta este punto se trasladó personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y funcionarios de la Armada.

Se trata del primer episodio de este tipo en la región desde que comenzó a regir el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Bío Bío.

Sin embargo, en La Araucanía ya se reportó un evento de estas características el miércoles pasado, cuando una máquina retroexcavadora apareció quemada en la comuna de Lumaco.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, lamentó este nuevo ataque incendiario y afirmó que “no vemos que exista alguna acción de parte de los militares y las policías”.

Finalmente, dijo que 15 personas se quedaron sin trabajo por este hecho. “La inseguridad se mantiene y va cada día en aumento”, concluyó.

Cabe precisar que en el lugar se encontraron dos lienzos que hacen alusión a la causa mapuche.

Continuar Leyendo

REGIONES

Incendio en campamento deja cuatro niños y dos adultos fallecidos en Alto Hospicio

Publicado

on

Personal de Bomberos trabajó en el lugar para controlar las llamas (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Sismo se registra en la región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.7. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA