Connect with us

Detienen a sujetos por robo con violencia en Vallenar

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Huasco, detuvieron a 3 sujetos, chilenos, mayores de edad por su autoría en el Robo con Violencia perpetrado a una mujer en plena vía pública en Vallenar.

 

A raíz de una denuncia cursada en la PDI de la Provincia de Huasco, por el delito ya mencionado, los detectives lograron detener a dos hombres debajo de un puente a 15 Km al norte de la ciudad, en la ruta C-569 denominada “Camino Enami” quienes esperaban que un tercer involucrado llegara al lugar para recogerlos.

Los hechos ocurrieron mientras la denunciante se dirigía al banco para depositar la recaudación de tres días de la empresa donde trabaja, fue en ese momento abordada por un sujeto que violentamente tiró de su cartera en varias oportunidades hasta romperla, cayendo la víctima al suelo provocándole diversas lesiones. El autor del delito corrió hacia el norte de la ciudad donde se juntó con otro sujeto al que le entregó la cartera para luego huir ambos en distintas direcciones. En el momento la víctima fue asistida por uno de los trabajadores de la empresa que de inmediato llegó al lugar, comenzando una persecución de uno de los delincuentes, sin resultado.

En conocimiento de este hecho, los oficiales comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas, vinculando a través de antecedentes entregados por testigos, al trabajador de la empresa que se hizo presente en el lugar. Por lo que fue entrevistado, quien luego de constantes contradicciones reconoció su participación en los hechos, señalando haber entregado antecedentes claves para la comisión del delito como horarios, lugares de circulación y monto a depositar.

Por lo anterior, la PDI logró la recuperación de $2.774.730 sustraídos a la víctima además de la detención de esta banda criminal compuesta por tres sujetos, uno de ellos con antecedentes por el delito de Homicidio que se encontraba recientemente en libertad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar por instrucción del Fiscal Roberto Robledo.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI desarticuló a dos bandas rivales que operaban en Ancud

Publicado

on

La Brigada de Investigación Criminal de Ancud, con apoyo de unidades de Castro, Puerto Montt y Osorno, desarticuló a dos bandas criminales que operaban en Ancud, logrando la captura de un total de 11 personas por infracciones a las leyes de armas y de drogas.

Lo anterior es el resultado de una investigación que comenzó en febrero pasado, a raíz de denuncias por diversos delitos que involucraban a ambos grupos delictuales, que estaban enfrascados en una disputa territorial por la comercialización de drogas.

Durante allanamientos en siete viviendas, los detectives incautaron cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína, pastillas de clonazepam, ketamina y cerca de 2 millones de pesos en efectivo, además de armas y una gran cantidad de cartuchos.

Entre los detenidos figuran una mujer y un adolescente, quienes junto al resto de los aprehendidos pasarán a control de detención este jueves.

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros detuvo en Maipú a acusados de asaltar y secuestrar a conductor

Publicado

on

Carabineros detuvo ayer a tres delincuentes por el asalto y el secuestro de un conductor perpetrado en la comuna capitalina de San Joaquín.

El caso ocurrió el martes, cuando los antisociales intimidaron con un arma a la víctima, que manejaba un vehículo de la empresa para la que trabaja, maniatándola y dejándola en la parte trasera del auto.

Los delincuentes huyeron con el afectado por varios minutos, dejándolo abandonado en el sector de la cuesta barriga, donde logró desatarse y encontrar a unas personas que lo socorrieron, denunciando el hecho a Carabineros.

Posteriormente la empresa, tras conversar con su trabajador, se contactó con personal de la la Sección de Investigación Policial (SIP) Metropolitana, manifestando a los policías que la señal GPS del vehículo robado marcaba localización en una zona en la comuna de Maipú.

«Hasta el lugar llegaron efectivos de la SIP Metropolitana, donde, a petición de la Fiscalía, ingresaron al domicilio, encontrando a los individuos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos gracias al rápido accionar policial«, informó Carabineros.

«En el lugar Carabineros encontró el vehículo encargado por robo, además de otro auto con idéntico modelolos delincuentes se encontraban trabajando con herramientas mientras desarmaban e intercambiaban piezas, además de adulterar patentes«, agregó la institución.

En el domicilio la policía también encontró droga y dinero en efectivo.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin escala la guerra y firmará mañana la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunció hoy el Kremlin.

«La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar mañana», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que el acto tendrá lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas (9.00 hora de Chile) e incluirá un importante discurso de Putin.

Los líderes de esas regiones llegaron anoche en un vuelo común a la capital rusa.

La víspera, los jefes de Jersón, Volodímir Saldo; de Zaporiyia, Yevgueni Balitski; de Donetsk, Denís Pushilin; y de Lugansk, Leonid Pásechnik, solicitaron formalmente a Putin la incorporación de sus territorios a Rusia.

Según los resultados difundidos hoy por la autoridades prorrusas con el 100% de la papeletas escrutadas, entre el 87,05% y el 99,23% de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia.

Se prevé que ambas cámaras del Parlamento ruso refrenden formalmente los acuerdos de anexión a principios de la semana que viene.

El Senado ruso planea debatir ese asunto el próximo 4 de octubre. Antes, la incorporación tiene que recibir el visto bueno de la Duma o Cámara Baja rusa, que se reúne para una sesión extraordinaria un día antes.

A la vez, mañana por la tarde en la Plaza Roja se celebrará un acto de apoyo de la incorporación de nuevos territorios a Rusia.

El Kremlin indicó que informaría más tarde su la posible asistencia de Putin a este acto.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas