Detienen a tres delincuentes implicados en robo a una automotora en Copiapó.

Los tres delincuentes jóvenes  mantienen varios antecedentes penales y policiales.

 

Un grupo de cinco individuos ingresó durante la madrugada del viernes al interior de la  automotora Honda, ubicada en avenida Copayapu, en Copiapó, lugar donde sustrajo una caja fuerte, que luego abandonaron en la vía púbica.

Fue el llamado a Carabineros, el que permitió que personal llegara  al lugar donde observan una caja fuerte abierta votada en la vía pública y en el mismo acto, un furgón color blanco, marca Changan, P.P.U. GSKP-44, el cual acelera su marcha en dirección a calle Estadio, deteniendo su marcha al llegar a la ribera del río Copiapó, lugar donde descienden cinco individuos los cuales huyen en diferentes direcciones.

El personal policial logró la detención de tres de los integrantes de esta banda, recuperando además seis cascos para motos, llaves de contacto de diferentes motocicletas, que se encontraban en el interior del furgón.

Los delincuentes detenidos fueron identificados como N.J.D.M.A., 17 años, quien registra una detención, F.J.R.F., 22 años, quien registra cuatro detenciones, por diferentes delitos, y J.C.S.S., 22 años, quien registra ocho detenciones, por  diferentes delitos, todas canceladas.

En el contexto del proceso investigativo, se pudo establecer que los individuos, escalaron el cierre perimetral del local con una escalera metálica, logrando llegar al segundo piso provocando daños a un ventanal de aproximadamente un metro, ingresando al interior, desde donde sustrajeron la caja fuerte, lanzándola hacia la vía pública, más otras especies y luego huir por la misma vía de ingreso.

Dentro de las mismas diligencias el personal de Carabineros se entrevistó con el encargado del local, quien reconoció las especies recuperadas de propiedad de la automotora, además manifestó desconocer la cantidad exacta del dinero que se encontraba en el interior de la caja fuerte.

Posteriormente, se presentó en el sitio del suceso, el propietario del móvil,  identificado como M.F.V, 21 años, el cual manifestó que el móvil lo dejó estacionado en el frontis de su inmueble, sin percatarse que se lo habían sustraído.

El equipo de Carabineros se encuentra efectuando operativos y patrullajes, entre cursos de acción a fin de obtener mayores antecedentes de este hecho, así como también dar con el paradero de los otros integrantes de este grupo criminal. “Como lo ha señalado nuestro General Director, manifestó el Capitán Marcelo Ramírez Palma, Carabineros sigue trabajando para ser la frontera entre la delincuencia y la comunidad. Esta es una tarea de carácter permanente  que asumimos como institución. Nuestro objetivo es que la ciudadanía viva tranquila”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba