Connect with us

Detienen a tres personas que habrían maniatado y agredido a un hombre en Copiapó.

Publicado

on

Los imputados golpearon a la víctima con fierros y además lo agredieron con un cuchillo, siendo trasladado hasta una habitación donde fue atado de pies y manos, lugar donde lo mantuvieron retenido.

 

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó detuvo a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y lesiones graves en contra de un hombre identificado como R.A.M.H. (32), hecho ocurrido la tarde del pasado domingo en un inmueble ubicado en Avenida Copayapu a la altura del 900, en la capital de la Región de Atacama.

 

Según los antecedentes recabados por la policía civil, la víctima habría llegado hasta el referido domicilio con la intención de adquirir droga, siendo recibido por los imputados quienes lo golpearon con fierros y agredieron con un cuchillo, siendo trasladado hasta una habitación donde fue atado de pies y manos con unos cables, lugar donde se mantuvo retenido.

 

“En un momento en que se encontraba solo en la pieza, la víctima logró zafarse de sus ataduras, pudiendo escapar de la casa en dirección al servicio de urgencias del Hospital Regional, donde fue evaluado e intervenido quirúrgicamente”, señaló el jefe (S) de la BH Copiapó, comisario Félix Vega.

 

El jefe policial agregó que “tomamos conocimiento de que la víctima se encontraba hospitalizada con una herida a nivel de parrilla costal izquierda, una herida cortopunzante (…) de inmediato iniciamos las primeras diligencias en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó”.

 

Detenciones

 

De esa forma los efectivos policiales, tras efectuar una serie de diligencias investigativas, ubicaron el domicilio donde se suscitaron los hechos, dando con los imputados quienes fueron detenidos. “Se trabajó con algunos apodos que nos posibilitó dar con el paradero de los presuntos autores de las lesiones”, arguyó el comisario Vega.

 

“Se realizó un exhaustivo análisis del sitio de suceso, pudiendo fijar y levantar indicios criminalísticos importantes para la investigación”, finalizó el jefe de la BH copiapina.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde serán formalizados durante la jornada de hoy.

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas