Connect with us

Detienen en Chile al cobrador de un secuestro virtual a una familia española

Publicado

on

Desde el surgimiento en España de los llamados “secuestros virtuales” en 2015, la Policía local esclareció junto a autoridades chilenas, que el origen de estas actividades delictivas es nuestro país.

 

Policía detuvo en Chile al cobrador del rescate de un falso secuestro o «secuestro virtual» en España, que pretendía extorsionar a un hombre al que exigía 10.000 euros haciéndole creer que su hijo estaba secuestrado.

En el arresto colaboró un negociador de la Policía española, país donde el número de llamadas con falsos secuestros de familiares se multiplicó por diez en el último año, informó este jueves este cuerpo de seguridad.

Desde el surgimiento de los llamados «secuestros virtuales» en 2015, la Policía española esclareció junto a las autoridades chilenas -país de origen de estas actividades delictivas, según la fuente- la procedencia de muchas de las llamadas y detuvo a varios cobradores de los rescates.

Para evitar estas extorsiones, la Policía española puso en marcha una campaña de comunicación, donde advierte que los intentos de secuestros virtuales provienen de llamadas con número oculto o con prefijo 0056 o +56 y aconseja mantener la calma y no realizar ningún pago de manera rápida como exigen los extorsionadores.

Además, recomienda a los afectados comprobar la información que dan los falsos secuestradores sobre su familiar y no facilitar datos personales.

 

EFE

 

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas