Diego de Almagro registra graves problemas de agua y será de meses resolverlo

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Para subsanar la emergencia, “hemos montado un sistema de camiones aljibes permanente”, aseguró.

Los trabajos en la zona norte del país después de la catástrofe siguen su marcha y este domingo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que uno de los sectores más complicados es Diego de Almagro.

Según la autoridad, existe un problema de abastecimiento de agua en las regiones afectadas, pues los “estanques se han ido consumiendo, por lo tanto no hay agua”.

Específicamente en Diego de Almagro, “tenemos un problema serio que llevará meses resolverlo y por lo tanto lo que hemos montado desde ayer (sábado) es un sistema de camiones aljibes permanente”.

Trabajos en los caminos

Asimismo el ministro confirmó que la mayoría de las rutas que conectan a los sectores afectados han sido reestablecidas, pero sólo para vehículos de emergencia.

“En varios lugares la carretera está cortada y se hace algún tipo de bypass con mucha precaución. Esto permite que distintos vehículos de la Onemi van a poder llegar con alimentos, con  abastecimiento de remedio, con  agua”.

“Vamos a seguir trabajando en ello porque nos faltan lugares rurales y tenemos que mejorar el estándar de manera que sea doble vía en algunos lugares”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba