Connect with us

Diego Guidi y posible descenso de Iberia: “Confiamos en nuestro gremio”

Publicado

on

Ante la posibilidad de perder la categoría, por razones administrativas, el zaguero se mostró confiado en que el Sifup intervenga para que no se apliquen sanciones deportivas por este tipo de temas.

La noticia de que siete clubes solicitaron el descenso automático de Deportes Iberia por el no pago de su inscripción ante la ANFP revolucionó el ambiente en Los Ángeles. Es que de ser aceptado este reclamo, el elenco azulgrana podría perder la categoría luego de haber logrado el ansiado ascenso en marzo de 2014 tras 21 años de espera.

En conversación con Triunfo, uno de los jugadores más experimentados del equipo, Diego Guidi, salió en defensa del club. “No me preocupa mucho lo que puedan decir los otros equipos sabiendo que esta es una institución que en ningún momento nos dejó de cumplir, nos paga todos los días 5 y la verdad es que muchos deberían seguir el ejemplo de Iberia”, sostuvo.

El defensa recalcó que Iberia “es un club totalmente serio, no tenemos ningún tipo de problema económico, ni siquiera tenemos que llamar por teléfono para ver cuándo nos van a pagar”.

De todas formas, Guidi planteó que en caso de que existan irregularidades administrativas “los que tienen que pagar con penas son los dirigentes que se hacen cargo de un club. Me parece muy irreal que a un equipo le saquen puntos…Y después se presta para malos entendidos. La mayoría se está aprovechando de buscar algún déficit de alguna institución para no descender cuando las cosas no se las ganan dentro de la cancha”, expresó.

“La verdad es que a mí me da exactamente lo mismo, yo salgo a ganar los partidos y el resto que lo solucione la gente que lo tenga que hacer, pero sí tengo la sensación de cuán bajo puedes caer para salvar las cosas que hiciste mal en otro lado”, criticó.

Guidi cree que es importante la labor que puede desempeñar el Sifup y se mostró confiado en que el organismo intervenga para que no se sigan aplicando sanciones deportivas por temas administrativos, ya que “sacarle puntos a un equipo es perjudicar a los futbolistas”.

“Nosotros confiamos en nuestro gremio y sabemos que no va a ser tan fácil todo; si no, el fútbol chileno se empieza a apichangar y no creo que esto pase”, agregó.

Por esta razón, recalcó que “cada cual tiene que hacerse responsable de las cosas que hace mal y no pagar con el descenso de una institución, sino con derechos penales cuando hay gente a cargo que hace las cosas mal y no paga los sueldos o imposiciones, y eso creo que es más grave que lo que están reclamando, porque tienen ganas de reclamar, nada más”.

El próximo encuentro de la escuadra de Los Ángeles será el sábado, en casa desde las 19:00 horas, contra Rangers.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

Publicado

on

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para decidir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según se informó ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro.

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases «no contemplan dar la victoria» a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El poderoso huracán Ian golpea la costa oeste de Florida con vientos de 240 kilómetros por hora

Publicado

on

En algunos puntos de la zona de impacto, el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 4,8 metros, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas