Connect with us

MAGAZINE

Diego Luna asegura que tras el confinamiento el cine tendrá que transformarse

Publicado

on

El actor y director participó del evento «We Are One: A Global Film Festival».

El director y actor mexicano Diego Luna reflexionó durante un evento del «We Are One: A Global Film Festival» sobre sus vivencias en cuarentena, su trayectoria como cineasta y sus opiniones sobre los cambios que tendrá que afrontar el cine tras la pandemia, específicamente en el cine nacional.

«Es un momento bello para buscar transformarnos de muchas formas y creo que el cine tendrá que hacerlo también», aseguró Luna durante una entrevista con Estrella Araiza, directora general del Festival de Cine de Guadalajara, en un directo realizado en el canal oficial del evento en Youtube, en el que cineastas y actores de todo el mundo comparten tiempo para recaudar fondos ante la crisis sanitaria actual por la COVID-19.

Desde su punto de vista, una de las situaciones positivas que ha traído la pandemia es la visibilización de lo que se ha hecho en el mundo en términos de economía, comunidad y sociedad.

«Para mi la pandemia ha traído la verdad de lo que somos. Podemos ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos relacionarnos con el planeta, cómo queremos hacer películas y cómo queremos criar a nuestros hijos», reflexionó Luna, padre de dos niños.

El protagonista de «Rogue One: una historia de Star Wars» (2016) reflexionó que en México es necesario que se cambie la forma de financiamiento de las películas, pues estos apoyos, al centrarse únicamente en rodaje, han generado que se descuiden procesos esenciales que una película debe de tener.

«La mayoría del dinero es para filmar películas, no creo que se invierta demasiado en el desarrollo, todo el mundo está muy enfocado en grabar y creo que este confinamiento nos está forzando a pasar tiempo en la mesa reescribiendo, pensando en la producción de los proyectos y creo que es algo que se tiene que seguir haciendo después de la pandemia», señaló.

Luna también compartió anécdotas de su trayectoria y destacó una al lado del ganador del premio Óscar Guillermo del Toro, al que catalogó como uno de sus mentores, por lo que le pide opiniones de sus algunos proyectos del mismo modo que lo hace con Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y su entrañable amigo Gael García Bernal.

«Guillermo dijo una vez, ‘la película es muy buena, me gusta tu perspectiva, pero creo que funcionaria perfecto con un actor diferente'», confesó Luna entre risas, sin mencionar la película a la que del Toro se refirió.

Luna, que ha dirigido películas como «Sr. Pig» (2016) y «Abel» (2010), también habló de la transformación y crecimiento que ha sufrido el cine mexicano, con una mirada a sus inicios como actor, y explicó que ha sido gradual el avance de las producciones nacionales y que cada vez más personas han mostrado interés en este aspecto.

«We Are One: A Global Film Festival» reúne a los 21 festivales de cine más relevantes del mundo ofreciendo una programación especial en línea durante la que se están emitiendo, desde el pasado 29 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, conferencias, entrevistas, contenidos de realidad virtual y más de cien películas elegidas por las diversas muestras.

El dinero recaudado, que por ahora asciende a algo más de 12.300 dólares, será donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su enorme esfuerzo ante la pandemia mundial del coronavirus.

Las emisiones que se realizan únicamente a través del sitio oficial del evento en Youtube, plataforma web que se ha sumado como organizadora al Festival de Tribeca, busca promover el cine para generar cambios en la sociedad al llegar a público de todo el mundo a través de películas, pero también mediante contenido que permita al público acercarse a artistas y creadores de esta industria.

Fuente:cooperativa.cl

 

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac, muere a los 79 años

Publicado

on

La artista fue una de las compositoras y las voces principales de la banda británica.

 

A los 79 años falleció la cantante y tecladista Christine McVie, conocida por ser una de las voces y compositoras principales de la popular banda Fleetwood Mac.

«No hay palabras para describir nuestra tristeza por la muerte de Christine McVie. Ella era realmente única, un talento único y especial que iba más allá de los límites», comunicó el grupo en sus redes sociales.

McVie, junto a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, fue la responsable de varios éxitos de la banda e incluso fue la cantante principal de tems como «Over My Head» y «Say You Love Me».

En 1998, y tras ser incluidos en el Salón de la Famadel Rock and Roll, McVie se retiró del grupo sin dar argumentos. Años más tarde explicaría que se debió a su fobia a volar en avión.

En total la artista participó de 12 discos de Fleetwood Mac entre la década de los 70 y los 90, incluyendo «Rumours», «Tusk» y el disco homónimo de 1975.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

«BTS Monuments: Beyond the Star»: BTS prepara docuserie en Disney+

Publicado

on

Aunque no se ha confirmado su estreno mundial, la banda de K-pop podría llegar a la plataforma de streaming durante el 2023.

Pese a haber anunciado su retiro temporal de los escenarios para cumplir con el servicio militar obligatorio de su país, el grupo de K-pop BTS prepara una docuserie titulada «BTS Monuments: Beyond the Star» para Disney+, la cual estará disponible en la plataforma de streaming el 2023.

En un tráiler lanzado por Disney+ Singapur, los intérpretes de «Boy with Luv» invitaron a sus fanáticos a escuchar «historias de nuestro crecimiento hasta hoy», mostrando imágenes inéditas de la banda surcoreana.

Sin embargo, aunque se espera que el docurreality llegue a todo el mundo, Variety reportó que Disney no ha confirmado el estreno fuera de Singapur.

La miembros del grupo detrás de «Spring Day», que planea regresar en 2025, preparan por ahora proyectos en solitario, siendo RM el próximo en lanzar su álbum solista, mientras que Jin, el mayor de siete jóvenes, se enlistará en el ejército durante las primeras semanas de diciembre.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Palabreo Del Futuro»: El Jordan 23 anunció su primer álbum

Publicado

on

El intérprete de «Pato Feo Soy Yo» confirmó la llegada de su primer LP.

 

Tras estrenar el videoclip de su single «Mami» en YouTube, el artista urbano Jordan 23 anunció el lanzamiento de su primer álbum musical mediante un comentario fijado en el mismo vídeo.

En el párrafo posteado, el artista aprovechó para agradecer a sus fanáticos por el recibimiento de la canción, fijando el lanzamiento del LP para 2023.

«Muchas gracias a toda mi gente de corazón que me apoya de finales. Ha sido un año de cualquier música. El otro mes cerramos con broche el año y pal’ 2023 esperen mi primer disco ‘Palabreo del Futuro’. Los amo mis fanáticos, les tengo cualquier música pa’ que bakanen to’ los 23″, escribió el intérprete de «Bakanisimo».

El vídeo musical «Mami» se encuentra actualmente en el segundo lugar de tendencias en YouTube, dándole al artista urbano otro éxito, luego de alcanzar ubicarse previamente en el ranking de la plataforma con canciones como «Prendiendo Blones» en el puesto #4 y «M3» en el lugar #23.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas