Dieron de alta a joven trasplantado de pulmón: “Poder hacer algún deporte es bacán”

Con una torta y globos blancos fue despedido este miércoles en la Clínica Las Condes el adolescente Cristóbal Gelfenstein, quien fue sometido hace 18 días a un doble trasplante de pulmón. Se le vio de buen ánimo y los médicos señalaron que podrá realizar, sin problemas, actividades cotidianas.

 

“Quiero agradecer a todo Chile por haberme apoyado en los momentos más difíciles”. Con esta frase se despidió este miércoles Cristóbal Gelfenstein, luego de ser dado de alta en la Clínica Las Condes donde fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

Su alta fue emotiva, porque fue despedido por los especialistas y funcionarios que elevaron globos blancos y lo agasajaron con una torta y su canción favorita.

El adolescente se vio de buen ánimo y no dejó de sonreír, mientras dejaba el recinto acompañado de su madre Vivian Perey. “Poder volver a hacer algún deporte es bacán”, manifestó Cristóbal.

El médico Cristián Baeza explicó que de ahora en adelante el menor podrá realizar, sin problemas, actividades cotidianas como ducharse y vestirse.

 

El joven fue trasplantado hace 18 días luego de una larga espera por la donación de un pulmón, lapso en que permaneció internado.

Requería un trasplante de manera urgente debido a una hemangiomatosis capilar pulmonar, misma enfermedad que tenía su hermana Trinidad Gelfenstein, que falleció en 2012 a la espera de un órgano.

El joven, que centró la preocupación de todo el país, se transformó en prioridad nacional para recibir un pulmón, y después de tres meses, fue operado de forma exitosa el 28 de noviembre, evidenciando una rápida recuperación.

El joven ahora respira con sus propios pulmones luego que le retiraran el soporte de ECMO (Sistema de Oxigenación Extra Corpóreo) y ha tenido una positiva evolución.

 

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba