Connect with us

Dilma: «Soy víctima inocente»

Publicado

on

En entrevista con la cadena británica BBC, la presidenta de Brasil aseguró que luchará ante un posible juicio que busque su destitución. Calificó como «ilegítimo» e «ilegal» a dicho proceso.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó a la cadena británica BBC que es «víctima inocente» de la actual crisis en su país y aseguró que «luchará» ante un posible juicio que lleve a su destitución del Gobierno.

«Sí, creo ciertamente que soy una víctima. Y por supuesto, soy inocente. Y, al mismo tiempo, soy una víctima inocente», insistió Rousseff.

El Senado brasileño tiene que decidir si comienza el juicio contra ella la semana próxima en relación con acusaciones de manipulación de cuentas del Gobierno, algo que la presidenta niega.

«Lo que nosotros en el Gobierno creemos y lo que mis seguidores creen es que el continuo proceso de ‘impeachment’ es ilegítimo e ilegal», agregó la presidenta, que considera que su posible enjuiciamiento está basado en «una mentira».

«Resistir, resistir y resistir»

«Lo que vamos a hacer es resistir, resistir y resistir. Y, más aún, luchar para asegurar que salimos victoriosos (…) y volvemos a asumir el poder», agregó.

La presidenta consideró que no se hicieron «esfuerzos suficientes» para combatir la corrupción en Brasil, aunque el «nivel de eficacia» -dijo- aumentó bajo su administración.

Al mismo tiempo, Rousseff admitió que recibir la antorcha olímpica para los Juegos de Rio 2016 es «un momento agridulce» puesto que no hay certeza de que ella pueda asistir en agosto a esta competición deportiva debido a la crisis política.

Rousseff está acusada de manipular las cifras del presupuesto de 2014 a fin de hacer que el rendimiento económico del Gobierno pareciera mejor de lo que era.

En caso de que el juicio prospere, el vicepresidente, Michel Temer, asumirá el poder como presidente interino.

Rousseff ha acusado al vicepresidente de ser uno de los cabecillas de un intento de «golpe».

La presidenta está enemistada con Temer pues éste ya ha comenzado a articular la composición del Gobierno que debería asumir una vez que la mandataria sea notificada oficialmente del inicio del juicio.

EL(efe, bbc)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó hoy viernes, 156 casos nuevos de Covid y activos se elevaron a 484 a nivel regional

Publicado

on

Atacama sigue siendo la región con la tasa de incidencia de activos más alta del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 4.274 casos nuevos de Covid en el país, más de 12 mil activos y 26 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este viernes 2 de diciembre, un total de 4.274 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.274 casos nuevos de COVID-19, 2.285 corresponden a personas sintomáticas y 577 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.412 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.929.498. De ese total, 12.144 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.510 en el país.

A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 91 están con apoyo de ventilación mecánica.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenidos dos sujetos que intimidaron a conductor de bus para robarle su recaudación

Publicado

on

Fueron detenidos por un funcionario de Carabineros y  los pasajeros que iban en el autobús.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas