Connect with us

ATACAMA

Diputada Cid: Hay que oxigenar la política con gente nueva.

Publicado

on

La Diputada Sofía Cid Versalovic, quien votó a favor de la ley que limita las reelecciones: “Quiero decir fuerte y claro que rechazaré cualquier proyecto de ley que vaya en contra de la renovación   . Hay que dar paso a los jóvenes, a rostros nuevos, La ciudadanía ha sido Clara, oxigenar la política.”

Nuevamente se discute en la Sala de Diputados un Proyecto de Ley que levanta inhabilidades a las autoridades públicas y tener la oportunidad de postularse a cargos de elección sin tener que renunciar con anticipación, permaneciendo en el estrato político unos años más.

El pasado 25 de octubre “la ciudadanía se manifestó claramente en el Plebiscito y dio una pauta para dar espacio a caras nuevas, hay que escuchar a los chilenos y a sus demandas” expresó la Diputada Cid.“En el Congreso ya aprobamos con amplia mayoría, un proyecto que limita las reelecciones en los cargos de elección popular. De aprobarse esta nueva iniciativa, quienes no pueden ir a la reelección podrían postular a otros cargos y quienes están ejerciendo cargos en la administración no tendrían que dejar sus cargos con la anticipación que hoy se exige como medida de probidad y transparencia. Esto es a todas luces un abuso de los políticos”, expuso la Diputada Sofía Cid.

Finalmente, Cid Versalovic instó al resto de los parlamentarios de Atacama a no permitir que se aprueben este tipo de proyectos, y a comprometerse a votar en contra de esta iniciativa que daña la democracia y que se aleja de las demandas ciudadanas de renovación en la política.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid apoya proyecto de reforma constitucional para decretar Estado de Excepción

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, apoyó y firmó el proyecto de reforma constitucional de su par José Miguel Castro, que busca que el Congreso pueda declarar el estado de excepción constitucional con la aprobación de 4/7  tanto en la Cámara como en el Senado.

Lo anterior,  debido – coinciden los parlamentarios- a “la incapacidad del gobierno de utilizar las herramientas que otorga la constitución para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y pese a que  siguen ingresando migrantes ilegales por pasos no habilitados a vista y paciencia de la comunidad nortina”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN), de la región de Atacama dijo que: “Estamos viviendo días complejos en términos de seguridad, muchos de la mano con la inmigración ilegal, esa inmigración que no se detecta ni se considera pero que estamos sufriendo en el norte de nuestro país. La verdad es que claro, vivir en Santiago y tomar decisiones a nivel ministerial desde La Moneda es muy fácil pero yo los invito a que vayan al norte y vean lo que estamos viviendo”.
“Es por eso que este proyecto viene a darle la facultad a los parlamentarios y desde el Congreso, obviamente con un quórum bastante alto, de 4/7, de tomar la decisión de poder tener un estado de excepción en la macrozona norte”, agregó la parlamentaria.

En este sentido, el autor de la iniciativa, José Miguel Castro (RN), representante de Antofagasta dijo que: “De forma transversal, junto a parlamentarios de la macrozona Norte hemos presentado un proyecto de ley que busca que el Congreso, debido a la ineficiencia y operancia que ha tenido el Gobierno respecto a la delincuencia, se pueda declarar un Estado de Emergencia con 4/7 de la cámara baja y el Senado”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud encabeza inspección a condiciones sanitarias de piscinas en Atacama

Publicado

on

Las principales causales de sumarios dicen relación con falta de autorización sanitaria y aguas no conforme a la normativa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes y académicos de Santo Tomás Copiapó realizaron cierre del proyecto con Adultos Mayores del ELEAM

Publicado

on

Proyecto emblemático de nuestra sede se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas