Connect with us

ATACAMA

Diputada Cid: “Hoy no están dadas las condiciones para el regreso a clases”

Publicado

on

Su preocupación e inquietud comentó la Diputada Sofía Cid Versalovic  ante la incertidumbre que están presentando los padres y apoderados de los distintos establecimientos educacionales de la región de Atacama, por el anuncio del retorno a clases, en medio de la emergencia sanitaria en la cual se encuentra Chile y el resto del mundo.

“Pese a que se ha indicado que será un retorno escalonado, parcial y por etapas, he recibido los mensajes y he conversado con muchas personas en la región donde me expresan su preocupación por un eventual retorno a las salas de clases, y lo debo decir de manera categórica, hoy día no están dadas las condiciones para que los alumnos regresen a clases” dijo la parlamentaria, agregando que “los papás están muy complicados”.
En este sentido, la legisladora mencionó que “el Ministerio de Educación tiene que aportar a los profesores, a los estudiantes, a las familias, a tener un acceso a Internet y poder tener clases de manera virtual”.
Sofía Cid indicó que “esto de que a los alumnos se les envíe una guía, y la tengan que desarrollar por su cuenta, no es lo óptimo”. Ya que deberían tener por lo menos a un profesor en una pantalla, donde se le explique la materia, comentó Cid Versalovic.
La Diputada RN insistió en lo delicado que se puede convertir la situación, si es que no se toman las decisiones correctas. “Sobre todo teniendo en cuenta que se nos vienen los meses de más frio, donde a pesar de que haya adelantado la campaña de vacunación de invierno contra la influenza, nos estaríamos enfrentando a un escenario nuevo, de incluso posible cruce de contagios”.
Al finalizar, y centrando su interés en la salud de los alumnos de Atacama, la Diputada Sofía Cid, hizo un especial llamado a las autoridades de Educación y Salud, a evaluar con la mayor cantidad de antecedentes científicos y técnicos, y la propia realidad de la región, en lo relativo al retorno a clases y que esto se haga cuando exista la certeza, real y concreta, que ya no se producirían eventuales contagios en estos centros de estudio.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas