REGIÓN ATACAMA

Diputada Cid y proyecto que aumenta el sueldo mínimo: Logramos acuerdos con el Gobierno para resguardar a las pymes

La diputada de Renovación Nacional e integrante de las comisiones de Economía y Hacienda de la Cámara, Sofía Cid, destacó el acuerdo logrado entre las pymes y el Gobierno que permitirá rebajar la carga impositiva a las pymes en un 12,5% en el 2024, en vez de un 25%.

La parlamentaria que lideró las negociaciones junto a sus pares de RN Miguel Mellado y el Jefe de Bancada, Frank Sauerbaum, señaló que «desde que se ingresó este proyecto, en la Bancada de Renovación Nacional la preocupación siempre fue por los trabajadores, por supuesto, pero también por quienes generan la mayor cantidad de empleo en nuestro país que son las pymes. Por lo mismo, luego de conversar arduamente con el Gobierno,  lo que hemos logrado, y que es súper importante, es que el año 2024, donde la carga impositiva para las pymes era un 25%, el Gobierno va a presentar una indicación en el Senado en la cual va a ser un 12, 5%”.

“Estamos muy contentos de haber logrado ese acuerdo, porque de verdad fue una discusión muy tensa, donde el Gobierno no quería ceder. Ayer estuvimos todo el día junto al diputado Mellado en la Comisión de Economía y luego en la Comisión de Hacienda. Nosotros inclusive votamos en contra en varios puntos del proyecto porque queríamos decirle al Gobierno que tenía que ceder y lo hizo”, agregó.

Asimismo, mediante sus redes sociales, la parlamentaria explicó que “¡Luchamos por el reconocimiento y apoyo que necesitan las Mipymes: la tasa de impuesto a la renta BAJARÁ a 10% en 2023 y de 12,5% en 2024, y no será 25% como quería el Gobierno de Boric. Vencimos la resistencia del gobierno y conseguimos que se comprometieran con las MiPymes, quienes aportan el 60% del trabajo en nuestro país. Aunque los líderes del gobierno y sus partidos no han emprendido ni levantado una empresa, logramos hacerles entender la situación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba