Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid junto a autoridades regionales, llegó hasta la ANFP para pedir el ascenso directo de Deportes Copiapó a Primera A.

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic llegó hasta las oficinas centrales de la ANFP en Santiago, junto al Gobernador Regional, Miguel Vargas, los diputados Daniella Cicardini y Jaime Mulet y el Consejero Regional Patricio Alfaro, donde sostuvieron una reunión con el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, al que le entregaron una carta donde se le solicita que se le permita a Deportes Copiapó “pasar a la primera A como corresponde”, según lo señaló Cid.

La parlamentaria manifestó que esta acción, de llegar hasta la sede central de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tiene por objeto poner en el lugar que corresponde al deporte. “La gente está muy contenta, esperanzada en que estemos en Primera División… es lamentable coartar las ilusiones”.

Sofía Cid y las autoridades regionales dieron a conocer el malestar que existe en la ciudadanía y los hinchas del Club de Deportes Copiapó, ante la determinación de este organismo de dejar “paralizado” el proceso de ascenso donde el equipo de la región de Atacama tenía altas probabilidades de llegar a Primera División A.

Tras el encuentro con el máximo dirigente del fútbol chileno, Sofía Cid comentó: “nosotros lo que necesitamos es que Copiapó ascienda de forma directa, no queremos partido, sabemos que las condiciones del equipo no son las mismas que en diciembre y por lo mismo queremos este ascenso, entonces queremos que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de a ANFP ratifique la expulsión de Melipilla, y con esto, se da el ascenso de Copiapó, que es lo que nos dijo el presidente de la ANFP en la reunión”, argumento finalmente la Diputada.

ATACAMA

Codelco Salvador anuncia la reapertura de Cine Inca como un restaurado y moderno centro cultural

Publicado

on

 A partir del 1 de junio reabrirá sus puertas el nuevo Centro Cultural Cine Inca de El Salvador, con una variada agenda artística y moderna tecnología para la presentación de shows y películas.

Tras dos años cerrado producto de la pandemia, el recinto fue sometido a una restauración de sus butacas y se adquirió un moderno proyecto tipo láser de última generación, el cual permitirá la exhibición de películas con una gran definición.

Asimismo, se realizó un cambio total del sistema de audio, con parlantes de alta fidelidad y una mesa de sonido digital. En materia de iluminación, se adquirió un sistema LED el cual permite jugar con la intensidad lumínica y dar distintas tonalidades de colores.

El nuevo Centro Cultural Cine Inca permitirá albergar las diversas expresiones del arte en dicho recinto, albergando no solo cine, sino la presentación de obras de teatro, orquestas sinfónicas, festivales, charlas, galería de arte y shows de espectáculo, entre otros.

“Quiero invitar a todos y a todas para que se sumen a nosotros como División en esta reapertura del ex Cine Inca, ahora el Centro Cultural Cine Inca, y que involucra el desarrollo tanto cultural como social, para que todas las familias se reencuentren nuevamente en este polo de entretenimiento, donde albergaremos todo tipo de espectáculos y de esta forma, seguir promoviendo un sentido de pertenencia con nuestro campamento”, señaló Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador.

Junto con la reapertura de la sala de eventos, el Centro Cultural cuenta con una pantalla gigante comunitaria, en donde se realizan ciclos de Cine Bajo las Estrellas durante los veranos y se exhiben los partidos de Cobresal cuando juega como visitante.

La reapertura del Centro Cultural Cine Inca está programada para el próximo miércoles 1 de junio a las 20:30 horas, en donde participarán autoridades regionales y la comunidad local, previa entrega de invitaciones que serán repartidas a partir del lunes 30 de mayo en las mismas dependencias del recinto cultural

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC realiza ciclo de talleres sobre seguridad y prevención a estudiantes del Liceo José Antonio Carvajal

Publicado

on

El objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas y conocimientos que permitan facilitar la apertura de jóvenes que estudian carreras afines al sector construcción sobre temáticas claves que fortalezcan sus posibilidades de futuro desarrollo laboral.

Copiapó, 18 de mayo de 2022.- En el marco del proyecto Construcción y Educación 2025 Atacama, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó continúa impulsando una labor colaborativa con distintos liceos técnicos de la región, que tiene como objetivo poder entregar herramientas a los estudiantes que son parte de carreras afines al sector construcción para mejorar sus futuras posibilidades de desarrollo laboral y al mismo tiempo aumentar sus conocimientos y aptitudes sobre estas áreas.

En este contexto, se inició un ciclo de talleres sobre prevención de riesgos, que está compuesto por seis módulos introductorios que buscarán facilitar su apertura a la industria en un tema fundamental para las empresas del rubro como es la seguridad laboral.

José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la CChC Copiapó, destacó que esta labor “partió como un sueño hace más de cuatro años y hoy es una realidad, por lo mismo estamos trabajando con estos estudiantes, apostando por su futuro y aprovechando nuestra infraestructura tanto de socios como de la Cámara regional, para hacer una labor conjunta que creemos será muy provechosa para todas y todos quienes somos parte de este proyecto”.

Por su parte, Vladimir Labbé, director del Liceo José Antonio Carvajal, explicó que “para nosotros es muy importante tener en nuestro establecimiento a la CChC, es una alianza que viene desde años atrás y que es muy importante para el desarrollo de nuestros estudiantes, como liceo técnico profesional tenemos la misión de que nuestros alumnos terminen su cuarto año medio, hagan su práctica y luego se titulen y este trabajo nos permite a nosotros posicionarlos en el área que están estudiando, y obviamente la Cámara cumple un rol muy importante, pues nos sirve de nexo con las empresas y así tengan la posibilidad de insertarse en el medio laboral”.

Cabe destacar, que los módulos que incluye esta iniciativa son Técnicas de la Prevención de Riesgos, Gestión del Riesgo, Higiene Industrial, Emergencias y Contingencias y Psicología de la Emergencia, que tendrán como expositores a representantes del gremio, Mutual de Seguridad y Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS). El ciclo de talleres culminará con un taller práctico en una obra de construcción.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA