Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid: «La clase media sigue siendo postergada»

Publicado

on

Se necesita con urgencia un Plan de Acción especialmente pensando en ella para enfrentar esta crisis

 

La Diputada de Renovación Nacional por Atacama, Sofía Cid Versalovic, entregó su apreciación respecto de la serie de medidas que ha presentado el Ejecutivo, en el contexto de la pandemia por el COVID-19 en Chile.

La parlamentaria valoró los esfuerzos que se están realizando en distintos ámbitos, sobre todo aquellas que “se han presentado y que hemos ido aprobando en el Congreso, han sido muy buenas, pero siempre ha sido muy focalizadas en lo que son las pymes, que es súper potente, y obviamente al 40% y 60% de las personas más vulnerables y que necesitan más ayuda”, indicó Cid.

En esta línea, la parlamentaria comentó que creía que “el Ejecutivo también tiene que enfocarse en la Clase Media, en las personas que son independientes, personas que hoy tienen temor de perder sus empleos, y que obviamente no están calificados para poder recibir ningún beneficio y  ningún bono”.

Con pesar la Diputada Cid comentó que este grupo de personas y familias hoy, en esta pandemia y ya desde mucho tiempo antes, “se sienten abandonadas y para quienes el Ejecutivo debe hacer un doble esfuerzo”, dijo la parlamentaria.

“La clase media nunca recibe beneficios, viviendo solamente de su trabajo y su salario, ellos pagan sus cuentas, sus hipotecas, créditos y hoy muchos de ellos están con miedo de perder su trabajo, donde varios de ellos ya perdieron sus fuentes laborales desde el 18 de octubre con el cierre de empresas y otras que quebraron” señaló Sofía Cid.

La parlamentaria fue clara al señalar que “se requiere por parte del Ejecutivo un Plan de Acción, que llegue a la clase media, a todas esas personas que jamás reciben beneficios y que siempre quedan fuera de todos los bonos y todos los apoyos de Gobierno”.

Al terminar su intervención cerró señalando: “Creo que hay que hacer un esfuerzo para poder apoyarlos, porque hoy la están pasando muy mal”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama hace un llamado a usar el agua de manera responsable

Publicado

on

Desde la empresa buscan concientizar sobre el uso eficiente del recurso hídrico y entregar recomendaciones para que cada persona lo pueda aplicar, en su hogar o lugar de trabajo, especialmente en época estival. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos

Publicado

on

Este jueves el Minsal confirmó 132 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 61 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron 57 casos reportados por laboratorio, 110 por antígeno.  En la presente jornada se contabilizaron 414 pacientes en la etapa activa de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 130,2 la más alta del país por cada 100 mil habitantes.

Comenzado el mes de diciembre, se informó una persona fallecida a raíz de la enfermedad del Covid-19 en Atacama,  elevando a 194 los fallecidos en lo que va del año en la región, el mes de noviembre culminó con 4 fallecidos y Octubre contabilizó 6 fallecidos en Atacama.

La positividad PCR diaria informada fue de un 13,25%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.724 casos acumulados de la enfermedad. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fondo ProOlivo entrega ácido húmico a olivicultores

Publicado

on

La Asociación Gremial de Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), a través del Fondo ProOlivo ha estado realizando entrega de ácido húmico a olivicultores, con la correspondiente asesoría a usuarios del fondo que cuenten con riego tecnificado. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la estructura del suelo olivícola.

Es importante saber que los ácidos húmicos son una enmienda orgánica natural, que mejora las características del suelo y su estructura, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y la vida microbiana.

Estos ácidos húmicos estimulan biológicamente el olivo y las actividades de los microorganismos. Además estimula las enzimas vegetales y aumenta su producción. Actúa como catalizador orgánico en muchos procesos biológicos. Todo esto potencia el crecimiento y la proliferación de microorganismos deseables en el suelo.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 277 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas