ATACAMA

Diputada Sofía Cid manifestó preocupación por nombramiento de Seremi de Bienes Nacionales

La diputada RN dijo  que la recién nombrada Seremi, perteneció a la administración del ex alcalde de Copiapó, señalando que tiene grandes dudas sepa administrar una cartera que involucra recursos públicos y propiedades fiscales

 

Preocupada y en alerta. Así se encuentra Sofía Cid, diputada RN por Atacama, tras conocerse el nombramiento de la nueva Seremi de Bienes Nacionales: “No existe justificación alguna para que personas ligadas a las malas prácticas del ex alcalde de Copiapó ensucien el gobierno de nuestro presidente Piñera. Soy diputada porque la gente confió en mí y me pidió que limpiara la política en Atacama. Este es mi compromiso”.

Consultada por sus reparos, Cid Versalovic fue enfática: “Tengo serias dudas que sepa administrar una cartera que involucra recursos públicos y propiedades fiscales habiendo sido funcionaria de confianza y asesora directa del ex Alcalde que ha dejado la municipalidad de Copiapó con una deuda superior a 6.000 millones de pesos. Recordemos que esta deuda ha impedido la ayuda para los más necesitados de la comuna”.

Finalmente, la diputada por Atacama señaló: “emplazo al presidente regional de la UDI y a su parlamentario a dar explicaciones públicas a todos los habitantes de Atacama por este nombramiento”.

Texto: Comunicado de Prensa.

 

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Sra.Cid no olvide que usted fue la primera en hacer malabares políticos traicionando a su partido, para conseguir el cupo para alcaldesa el cupo que al final no le sirvió de mucho. La srta. Guaita no está ni investigada, ni imputada en ninguna de las demandas a la administración anterior,lo que demuestra su probidad y sinceramente su opinión señora diputada apitutada, no nos interés.

  2. Diputada Cid, con todo el respeto que me merece su cargo y por la representabilidad que le ha entregado la ciudadania, creo que no es correcto descalificar a profesionales por el solo hecho de haber trabajado en una administración municipal muy cuestionada por la gestión realizada, su tajante rechazo a este nombramiento lo veo cómo un cuestionamiento a la decisión tomada por autoridades que cuentan con toda la confianza del Presidente;como lo es la intendenta… el mandato que le ha dado la ciudadanía al elegirla cómo su representante es para trabajar por Atacama, no es para sentirse dueña de la verdad y del gobierno

  3. Sofía, apoyo vuestra visión, la administración de Maglio Cicardinni como alcalde es tan corrupta que tiene una deuda de 6 mil millones de pesos pendientes. Nuestra ciudad está destruida, los profesores con problemas de sueldo, colegios sin los insumos básicos para operar, cesfam con problemas de operación. Por esto y muchos otros episodios de corrupción, todos los profesionales de confianza de Maglio Cicardinni deberían estar imposibilitados de asumir cargos públicos de responsabilidad.

  4. La nueva seremi debe renunciar. Es parte de la administración municipal mas dañina que posee Atacama. Apoyo a Cid.

  5. No solamente la nueva Seremi Bienes Nacionales..esta en nuestra duda……sino de otras carteras…lamento las opciones de nuestro Presidente…pero hay tiempo para enmendar.

  6. Algo que me parece importa te destacar es la preparación y evaluacion que se les ha realizado a los seremos, tenemos cargos con profesionales íntegros a su cartera, sin embargo la seremia de transporte a cargo de un profesional licenciado en historia, no me parece adecuada al cargo, sino más bien un cargo político por apellido o parentesco…. acaso este gobierno no iba a dar señales de unidad y nuevos horizontes… o seguiremos dando favores políticos

  7. Los nombramientos deben ser con gente profesional relacionados con el cargo que van a otorgar, la mayoría de ellos son y están de acuerdo con las carteras a desempeñar, pero otros, por favor, caen en lo mismo, favores políticos, parientes, primos, sobrinos …..como la seremia de transporte a cargo de un profesional licenciado en historia, no me parece adecuada al cargo, preocupese de eso Sra. Cid, primero.

Botón volver arriba