Connect with us

Diputado Alberto Robles en Maray: “Los jueces han entregado una señal muy potente a nuestro país, demostrando que nadie está sobre la ley”

Publicado

on

Gran satisfacción mostró el parlamentario por el sexto distrito, Alberto Robles, ante los últimos acontecimientos del caso Penta y la prisión preventiva de los controladores del holding y del ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner.

El legislador radical  señaló “Los jueces han entregado una señal muy potente a nuestro país, demostrando que nadie está sobre la ley, por cierto este es un hecho  muy importante desde el punto de vista jurídico y evidentemente los abogados van a discutir en el tiempo si esta fue una decisión correcta, muchos pensamos que estas personas no irían a la cárcel, pues bien la justicia ha determinado lo contrario, tanto el señor Lavín como Délano tendrán que esperar en prisión el resultado del juicio y las investigaciones que se produzcan  desde las fiscalía en los próximos 180 días”.

Asimismo, “todos en nuestro país deben acatar la justicia, por ello es muy importante mantener un control de ciertas áreas que son muy delicadas, un ejemplo de ellos es el alto costo que tienen  algunos  festivales como en Tierra Amarilla, en este sentido he consultado por estos gastos y por cierto no hay claridad con este tema. Evidentemente hay muchas aristas que demuestran que nuestro país debe transparentar la actividad política con el dinero y es por ello que en el transcurso de los próximos días algunas iniciativas, por ejemplo, cómo se desarrolla la representación política del país podrán ser evaluadas”, enfatizó el parlamentario.

Finalmente  Robles concluyó “quiero celebrar que la justicia haya dado una señal al país, todos somos iguales ante la ley y en Chile el Estado de Derecho se cumple cualquiera sea la condición del ciudadano que ha cometido un delito”.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Al menos 60 personas atacan a balazos a carabineros que resguardan faenas forestales en Arauco

Publicado

on

Un grupo de al menos 60 personas armadas atacaron a balazos a funcionarios policiales que se encuentran resguardando faenas forestales en la comuna de Arauco.

Se trató de un incidente registrado la mañana de este martes en el sector Yani, donde una facción de la policía uniformada cumple una medida de protección a los trabajadores de un predio de forestal Arauco.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque a tiros en el campamento forestal fue contra los uniformados que resguardan la faena y que ya ha sido atacada en los últimos días en dos oportunidades.

No se ha informado de personas lesionadas producto de la balacera.

Según se indicó, personal de Control de Orden Público se traslada al lugar en apoyo de las tareas de la facción.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA