Connect with us

Diputado Berger: Se confirma que puente Cau Cau lo terminará próximo gobierno

Publicado

on

Además, se habla de un plazo no inferior a 18 meses para retomar los trabajos, debido a que se requieren nuevos estudios y consultorías encargados por el ministerio de Obras Públicas a la empresa VMB Chile y la estadounidense Hardesty & Hanover.

 

El diputado RN Bernardo Berger dijo que se confirmó “el temor” de que la terminación del puente Cau Cau en Valdivia será responsabilidad del próximo gobierno, tras conocerse los nuevos plazos para retomar las obras. 

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas informó que la empresa VMB Chile y la estadounidense Hardesty & Hanover fueron los contratados para realizar las consultorías destinadas a terminar la reparación y construcción del puente Cau Cau en Valdivia. 

Además, dijo Berger, se habla de un plazo no inferior a 18 meses para retomar los trabajos, debido a que se requieren nuevos estudios y consultorías encargados a dichas firmas. 

Respecto a esto, el parlamentario por Los Ríos indicó que “no hemos tenido conocimiento cómo el MOP llegó a contratar a VMB para esta consultoría por casi $900 millones; lo que queremos no son más consultorías, sino ejecución, y de eso aún no vemos nada”. 

“En concreto- agregó Berger – se reafirma el temor que planteamos hace más de un año, y es que la terminación del Cau Cau será responsabilidad del próximo gobierno, así como van las cosas”. 

El costo que pagará el MOP a VMB Chile será de $888 millones por consultorías por los próximos 18 meses, es decir, hasta junio 2017. 

Las tareas encargadas se desglosarán, en términos generales, en el desarrollo de nuevos estudios de ingeniería en torno al viaducto, asesoría en la confección de los llamamos a licitación de obras y otros 12 meses en inspecciones técnicas y de ingeniería si es que se logra, dentro del plazo, llamar a propuesta pública y contratar una empresa constructora para ejecutar los trabajos restantes. 

 

ATON CHILE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 31 nuevos casos Covid y 225 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este martes un total de 31 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos  25 sintomáticos, un caso sin síntoma, se sumaron además cinco casos reportados por laboratorio y 21 por antígeno.  Este martes se contabilizaron 225 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 70,8, la cual pese a la baja sigue siendo el indicador más alto de la zona norte del país.

La positividad diaria fue de un 6,90%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.603 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este martes menos de dos mil casos de COVID en el país, pero los activos siguen sobre los 12 mil diarios

Publicado

on

En tanto que el DEIS informó un total de 8 fallecidos a nivel nacional en la última jornada.  (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric anunció creación de un “Parque Nacional Desierto Florido”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas