Diputado Carmona emplaza al Intendente Miguel Vargas por maltrato a jóvenes comunistas en acto cultural de la mujer

* Joven en asmática tuvo que acudir al hospital tras ataque por parte de los guardias con gas pimienta.

 

La concejala Rosa Ahumada, manifestó su molestia por los hechos acontecidos durante la actuación de Manuel García con motivo de celebrar el Día de la Mujer la noche del sábado. “Nuestra juventud fue reprimida con gas pimienta por parte no de carabineros, si no de una empresa de seguridad, que ocupó gas pimienta contra los jóvenes en un acto de gobierno”, señaló.

“Esta era una fiesta democrática” señaló la concejala, indicando que los jóvenes comunistas llegaron con banderas  “desde un comienzo se nos permitió estar con banderas siempre y cuando estuviéramos atrás, llegó un momento en que Manuel García, muy ligado a nuestra historia, pidió a todos los presentes que entraran, que se abrieran las rejas y nuestros jóvenes entraron, los guardia del evento actuaron en forma  violenta para quitarles las banderas”.

La concejala denunció maltrato, empujones pero lo más grave fue lo ocurrió a la secretaria comunal de la juventud comunista, Macarena Arias, “los guardias de seguridad tiraron gas pimienta, ella es asmática y quedó bastante complicada. La opinión  del paramédico de la ambulancia en el lugar es que si ella no hubiera andado con su remedio la situación habría sido peor”. Cabe señalar que la joven tuvo que ser trasladada a urgencia del Hospital Regional, donde está registrado el hecho.

Mientras que el Diputado Lautaro Carmona también repudió los hechos opinando que “cuando un joven va a una actividad debe estar garantizado que volverá a su casa sano y salvo, ya pasaron las épocas en dictadura en que los jóvenes temían al salir de que alguien los dañara, menos en un acto de gobierno que debe ser una fiesta democrática”, indicó y anunció que solicitará mediante oficio de la cámara que la primera autoridad regional explique lo acontecido.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba