Connect with us

ATACAMA

Diputado Jaime Mulet en Maray «Estar sin Gobernador en Huasco es grave»

Publicado

on

Y es por que existe una pugna de cargos entre RN y la UDI, dijo el parlamentario

 

Publicada nuestra nota de prensa sobre la no designación de una autoridad Provincial en Huasco, transcurridos ya 46 días, ha generado algunas reacciones, entre ellas la del Diputado Jaime Mulet, quien calificó como un hecho «grave» que luego de tantos días,  el actual gobierno no sea capaz de nombrar un Gobernador para aquella provincia

«Ya hemos sumado cuatro Intendentes en poco más de un año de Gobierno, sumando a un subrogante en este corto periodo de tiempo y esto claramente es algo grave, ya que aún no se ha designado un reemplazante luego que el Intendente dejara dicho cargo para asumir el Gobierno regional» dijo Mulet.

MIRA TAMBIÉN: Desde hace 46 días que el gobierno no designa Gobernador en Huasco

Conversando con Radio Maray, el Parlamentario añadió que existe claramente una pugna pública muy fuerte por los cargos entre RN y la UDI, «Están tratando un partido de mantener el cupo y el otro colocar un Gobernador UDI, creándose una pugna muy fuerte y por otro lado un Gobierno, que es el que corta el queque en esta materia, que es indolente, le da como lo mismo, por que esta región muchas veces poco peso desde el punto de vista de la cantidad de habitantes, lo mismo en el Gobierno anterior de Michelle Bachelet, la miraban como factor de ajuste» eso es muy grave.

«A veces si faltaba uno en otro lado, hacían como intercambios políticos y creo que eso es muy grave, y la falta de una autoridad Provincial en Huasco, se siente y eso le hace a daño a la región, por que no tenemos un titular, hay mucho que hacer  en una región que tiene una muy mala ejecución presupuestaria y los Gobernadores como jefes de los servicios públicos deben estar encima de los está pasando  entre otras cosas, por eso insisto en que es una muy mala señal»

 

 

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas