Connect with us

Diputado Lautaro Carmona ofreció cuenta pública

Publicado

on

Con un marco de público importante, que incluía dirigentes de sectores sociales, políticos, vecinales, políticos, deportivos y culturales, el Diputado Lautaro Carmona ofreció una cuenta pública de la gestión realizada el año 2015, destacando la aprobación de leyes que favorecieron a los trabajadore/as, iniciativas que ayudan al cumplimiento del programa de gobierno como el inicio de la gratuidad universitaria, y lamentó que la reforma laboral haya quedado postergada para marzo, como también  relevó la aprobación de las cuatro leyes al cierre del año legislativo.

 

El parlamentario destacó que en su oportunidad presentó la iniciativa que todos los parlamentarios/as rindan anualmente una cuenta pública a la comunidad, como  una forma de fortalecer el control ciudadano, la que fue rechazada y sólo se aprobó  la obligatoriedad que el Presidente de la Cámara la rinda, sin embargo durante sus años de parlamentario siempre ha cumplido con esta tarea.

 

Carmona recordó los hechos ocurridos a causa de los aluviones, y destacó actos heroicos que se produjeron, muchos de ellos entre vecinos y vecinas, bomberos, recordando a Alvaro Plaza, el joven bombero aún desaparecido de Diego de Almagro.  También destacó  el rol solidario de las organizaciones sociales, especialmente las juntas de vecinos.

 

Respecto al proceso que vive el país, el parlamentario opinó que “son transformaciones a la esencia del sistema neoliberal, de realizarse van a terminar con todo lo que se fundó en Chile por el golpe de Estado, esa sociedad de la mezquindad, que hicieron retroceder 50 años los derechos de los trabajadores/as”  y señaló que la tarea es construir otro país, “una sociedad más justa, más democrática, más integradora, donde la felicidad sea real”.

 

Carmona señaló que en cuanto a soberanía del país, ha trabajado por fortalecer al Enami y su rol sobre los pequeños mineros, la continuidad de Codelco División Salvador haciendo su contribución con los resultados de la comisión especial que solicitó la internalización de trabajadores que estaban en la línea de producción, y la necesidad de terminar con la ley de pesca que entrega el mar a siete familias

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama contabilizó este martes 33 casos de COVID y 300 activos

Publicado

on

Este martes el Minsal confirmó 33 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 19 sintomáticos, 9 sin síntomas, además se sumaron cinco casos reportados por laboratorio y 23 por antígeno. Los activos fueron 300 en las últimas horas a nivel regional, con una tasa de incidencia de 94,3.

La positividad PCR diaria fue de un 8,47% superando este martes el porcentaje nacional que hoy llegó al 8,10%

En el resumen, Atacama alcanza a al fecha 101.234 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal confirmó este martes 14.870 casos activos de COVID en Chile y 1.873 nuevos contagiados

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este martes 27 de septiembre, 1.873 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,10% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, La Araucanía y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 1.873 casos nuevos de COVID-19, 1.292 corresponden a personas sintomáticas y 182 no presentan síntomas. Además, se registraron 399 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.612.278. De ese total, 14.870 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 2 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.087 en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 81 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Control vehicular permitió detener a sujetos Colombianos con droga y armas en Copiapó.

Publicado

on

Dos de ellos habían hecho ingreso ilegal al país.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas