Diputado Lautaro Carmona participó de conmemoraciones por el 11 de septiembre
El Diputado Lautaro Carmona participó de la conmemoración del 11 de septiembre, con un acto, una exposición fotográfica, una romería al cementerio general, donde está el memorial donde descansan los restos de la mayoría de los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos cuyos restos fueron encontrados. Uno de los aspectos que el parlamentario comunista destacó fue que este año las agrupaciones tanto de derechos humanos como sociales junto a partidos políticos hayan realizado juntos las actividades, con un sentido unitario.
“Un homenaje a cada uno de los que entregaron su vida, a los que fueron víctimas del terrorismo de Estado, en un momento que sigue conociéndose la verdad y seguimos sabiendo cuál fue el contubernio de civiles de quienes con la cobardía de quienes buscan apropiarse de riqueza, escondidos en las botas fascistas de los militares, se apropiaron de la riqueza del país” señaló Carmona en las palabras que dirigió a los presentes en el memorial, “hoy especímenes como Ponce Lerou, como la familia Kast, cuyo padre de familia original fue un oficial nazi que escapó a Sudamérica, y uno de ellos pretende ser candidato en esta región, deben responder y venir a explicarnos cuáles son sus planes, qué nuevas cosas pretender asaltar” opinó.
El parlamentario reiteró la necesidad que haya verdad total y justicia plena en materia de derechos humanos, “en mi condición de sobreviviente de haber luchado 17 años contra la dictadura, jamás dejaré de estar presente en algo que forma parte de mis valores” indicó.

INTERNACIONAL
Ucrania pide a la OTAN acelerar ayuda por llegada del invierno

El ministro de Exteriores ucraniano participó en una reunión de los países de la alianza militar y solicitó más defensa antiaérea, específicamente misiles Patriot. (más…)
INTERNACIONAL
UE quiere establecer tribunal especial para juzgar crímenes de Rusia en Ucrania

«Nos aseguraremos de que Rusia pague la devastación que causó», advirtió la presidenta de la Comisión Europea. Para ello, se usarían «los fondos congelados de los oligarcas y los activos de su banco central». (más…)
DEPORTES
Francia buscará ante Túnez cerrar con campaña perfecta la fase grupal en Qatar 2022

Francia enfrentará a Túnez este miércoles, a las 12:00 horas, con la misión de cerrar con campaña perfecta su paso por el Grupo D, aunque con el dilema de dar descanso a sus titulares, pensando en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Didier Deschamps fue el primero en clasificar a la siguiente fase y no se juega prácticamente nada ante los africanos.
Pese a ello, los campeones defensores de la Copa del Mundo quieren mantener la dinámica, para no perder confianza, y aprovecharán la oportunidad para probar nuevas opciones.
En la previa, Deschamps aseguró que Kylian Mbappé «no tiene ego», aunque todo apunta que el delantero de PSG si jugará, ya que tiene estadísticas por delante para seguir inflando.
La oncena probable según la prensa europea será con Mandanda; Pavard, Varane, Konaté, Camavinga; Griezmann, Tchouaméni, Fofana o Guendouzi; Coman, Thuram y Mbappé.
Túnez, por su parte, busca precisamente encontrarse con una campeona menos enchufada que habitualmente para conseguir su primer pase a octavos de final, para lo que necesita, además del triunfo, que Australia y Dinamarca empaten o que los escandinavos venzan a los oceánicos por menos goles que ellos.
Los norafricanos jugarán con Dahmen; Talbi, Meriah, Bronn; Drager, Skhiri, Laidouni, Abdi; Slimane, Msakni; y Jebali.
El duelo será arbitrado por el neozelandés Matt Conger.
-
ATACAMA3 días Atras
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama
-
ATACAMA3 días Atras
Primer chileno en lograr la cumbre del Everest visitará Freirina para compartir charla con la comunidad
-
ATACAMA3 días Atras
Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó
-
ATACAMA3 días Atras
Usuarios de Aguas de la provincia de Copiapó presentaron requerimientos en Comisión Regional de Riego
-
OPINIÓN2 días Atras
Los árboles no dejan ver el bosque ( Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó )
-
ATACAMA2 días Atras
La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»
-
ATACAMA3 días Atras
Este domingo Atacama sumó 91 nuevos casos COVID y activos siguen sobre 400 diarios
-
PAÍS3 días Atras
Minsal informó del segundo fallecido por viruela del mono en Chile