ATACAMA

Diputado Mulet “La ANFP está matando al fútbol chileno”

La exministra de Justicia, Javiera Blanco, nuevamente se excusó y no asistió a la instancia: “Lo que está matando nuestro fútbol es que lo económico está preponderando ante lo deportivo” señaló el representante de Atacama.

En el marco de la segunda sesión de la Comisión Investigadora sobre eventual fraude en la ANFP, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, apuntó al organismo y su directorio luego de escuchar el relato de los dirigentes de Club Deportes Vallenar y Deportes Valdivia.

El parlamentario explicó que “La presencia y testimonio de estos clubes fue de total relevancia, ya que da cuenta de evidentes situaciones de abuso en donde, en el caso de Vallenar por ejemplo, se cambia un resultado ganado en cancha con una decisión adoptada posteriormente a puertas cerradas por los mandamases de la ANFP. Este hecho completamente anti deportivo, revela una situación completamente irregular e ilegítima”.

Mulet agregó que “Estos relatos nos permite contextualizar la situación de abuso en la que  incurre hace larga data la ANFP, especialmente hacia los equipos más pequeños y de regiones. El ente rector del fútbol lamentablemente ha actuado como un verdadero cartel en donde no quieren  que ingreses más clubes al profesionalismo ya que no quieren compartir la torta con nuevos actores que tienen el legítimo derecho de crecer con sus instituciones, pero se ven bloqueados y perjudicados constantemente”:

El presidente de la Comisión Investigadora, puntualizó: “La ANFP no tiene o no respeta en lo absoluto cualquier marco regulatorio que les rige. Cambian las decisiones, las bases de los campeonatos, regalan y quitan cupos a los equipos a su antojo, hay una situación de abuso, desregulación y falta de auto regulación. Lo que está matando nuestro fútbol es que lo económico está preponderando ante lo deportivo. La ANFP con su actuar está matando al fútbol chileno”.

Deportes Vallenar

Por su parte, el presidente de Club Deportes Vallenar, John Sol, valoró la invitación a la instancia fiscalizadora de la Cámara: “El hecho de que se tomen decisiones a puertas cerradas y sea la ANFP la que decide quien sube o quien baja extra deportivamente, me parece una situación bastante grave y que está matando a nuestro fútbol. Ojalá que estas instancias puedan permitir esclarecer una serie de abusos que hemos sufrido y se pueda hacer justicia tanto con nosotros, como con todos los clubes que tienen derecho a ser tratados con igualdad”.

“Gracias a todo el apoyo que hemos tenido tanto del diputado Jaime Mulet como de los miembros de la comisión Investigadora, hemos podido tomar una serie de medidas que ojalá nos permitan poder hacer justicia y subsanar el daño que le hicieron a nuestro club y a nuestros hinchas. Hoy estamos compitiendo en la segunda división por nuestra gente y esperamos hacer historia tanto dentro como fuera de la cancha”. finalizó Sol.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba