Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet: “Lo más preocupante es que el gobierno no entienda dónde está parado”

Publicado

on

A 3 meses del estallido social, y en el marco de la Asamblea Nacional del partido que preside, el parlamentario señaló además que “es exasperante ver a Piñera que no provoque los cambios sustantivos y la gente siga esperando”

 

 

Este sábado, Regionalistas de todo el país se congregaron para realizar diversas actividades de conformación, análisis y principalmente crecimiento como partido en un contexto que hoy día pareciera casi utópico para un partido político. Por un lado con salón lleno en el ex Congreso Nacional, con más de 200 personas, lanzaron el partido en la Región Metropolitana, con candidatos y candidatas a las próximas municipales y constituyentes. Oficializaron la conformación de sus Juventudes FREVS y por la tarde, realizaron su Asamblea Nacional, con dirigentes de todas las regiones donde está conformado el partido, en los salones del ex Congreso que ya empiezan a quedarles chicos.

En este marco, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, muy contento con la convocatoria, señaló que “mientras la derecha continúa con su campaña del terror, y los partidos del ‘orden’ se desangran y le aprueban todo a un presidente con un 6% de aprobación, los Regionalistas crecemos con fuerza y dignidad”

“En poco más de dos años, hemos crecido enormemente como partido, este sábado lanzamos la Federación en la Región Metropolitana, con la cual ya llegamos a 10 regiones de las 16 existentes, y de aquí a marzo estaremos prácticamente en todas, faltándonos solo Magallanes”.

Asimismo, a tres meses del estallido social, Mulet no se guardó nada y agregó que lo más preocupante de la conducción del país y las magras cifras de aprobación del Presidente, “es que pese a todo el gobierno no entienda donde está parado y que no provoque – ya que tiene la iniciativa exclusiva – cambios sustantivos”.

“Es exasperante ver a un presidente Piñera que no entiende la verdad dónde están situado los problemas o no quiere entender lo que sería más grave, y la gente sigue esperando. De manera que, creo que el gran problema hoy día está allí, en él, y es por eso que nosotros hemos dicho que si hay que renunciar, el Presidente debiera renunciar, y que incluso si se tiene que ir el Parlamento, debiéramos irnos para que se renueve todo. El Presidente no entiende y eso es lo más grave”.

A su juicio, el 6% de aprobación a la primera autoridad que recientemente entregó la encuesta CEP, “eso es como una revocación de poder, entiendo que técnicamente no lo es, pero está cada vez peor, porque él no logra sintonizar y no tiene capacidad de conducción ya que en el fondo ha perdido el apoyo de la derecha que claramente se expresa en esa cifra”.

Finalmente, Mulet tuvo palabras para las víctimas de violaciones a los derechos humanos que van en estos 90 días, recordando lo planteado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la reciente interpelación que él le realizó, “le hicimos ver la necesidad de que el Estado además de obviamente parar esta forma represiva – que con la ley antisaqueo la aumenta en vez de disminuirla, esa es otra equivocación del gobierno – pero le planteé la necesidad también de que haya reparación efectiva, más allá de la verdad y de la justicia, reparaciones simbólicas y materiales a todas las víctimas de los derechos humanos en el gobierno de Piñera, él dijo que trabaja con el INDH permanentemente, espero que sea así, sino estaremos atentos”, concluyó.

 

ATACAMA

En un encendido encuentro D.Copiapó y San Luis repartieron puntos por el ascenso

Publicado

on

El León copiapino sigue firme en la zona alta y San Luis logra un respiro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama incautó más de 17 mil dosis de cocaína en Vallenar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento en la comuna de Vallenar que les permitió incautar más de 1 kilo 795 gramos de droga, y detener a dos personas de nacionalidad colombiana.
A raíz de una investigación por infracción a la Ley de Drogas emanada desde la Fiscalía Local de Vallenar, oficiales policiales realizaron desde hace meses una serie de operativos en la comuna, que les permitió incautar droga y detener a ciudadanos colombianos. El trabajo indagatorio continuó, permitiendo una nueva detención e incautación de sustancias ilícitas.

En esta oportunidad, los investigadores policiales de la Brianco Copiapó lograron sacar de circulación un total de 17.956 dosis de droga. Además, se incautaron 580 mil pesos de dinero en efectivo.

“Tras meses de investigación, detectives de esta Brigada Especializada, lograron establecer que un sujeto de nacionalidad colombiana, se dedicaba a trasladar importantes cantidades de drogas hasta la comuna de Vallenar, las que posteriormente eran distribuidas entre microtraficantes de la ciudad y alrededores. En el transcurso de esta investigación, previamente y en diligencias ya realizadas, se había logrado la detención de otras dos personas de nacionalidad colombiana, que eran brazos operativos de esta operación que se dedicaba al transporte de importantes cantidades de droga desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Vallenar. Con esto se logra desbaratar una banda criminal que se dedicaba al tráfico de droga en la capital del Huasco”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Durante el procedimiento se detuvo a una mujer y un hombre, éste último mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y delito de receptación, a quien se vincula con procedimientos anteriores de incautación de droga y detención de ciudadanos colombianos en la comuna de Vallenar.

Desde la Fiscalía de Atacama se informó que la investigación de este caso se desarrolló por varios meses entre la Fiscalía Local de Vallenar y la Brianco. De esta manera, ambos detenidos, fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, consiguiendo la Fiscalía que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes, dos nuevos fallecidos por Covid, 200 casos nuevos y 1.558 activos

Publicado

on

cama

Segundo día consecutivo con fallecidos por Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas