ATACAMA
Diputado Mulet oficiará a Correos Chile por cierre de oficinas a lo largo del país

Asimismo, oficiará al Ministerio de Economía y de Transporte y Telecomunicaciones a fin que expliquen por qué cerró la sucursal de Freirina “sin ninguna explicación a la ciudadanía ni las autoridades locales”
El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, oficiará a los ministerios de Economía y de Transportes y Telecomunicaciones, así como a la propia empresa Correos de Chile, por el cierre “sin explicación” de la sucursal de Freirina, y otras como Río Negro, Universidad Austral en Valdivia y la ubicada en Universidad Católica del Norte en Coquimbo.
La decisión del parlamentario se da tras conocer en terreno, junto al concejal por Freirina, Patricio Monardes, la situación del cierre intempestivo y despido del encargado de la sucursal de la comuna nortina, “dejando a todos los vecinos y vecinas sin el servicio, ni una explicación oficial y solo con un cartel en la puerta que informa del cierre indefinido”.
“La semana pasada, en trabajo distrital, estuvimos con el concejal Patricio Monardes en Freirina y nos encontramos con la sorpresa del cierre definitivo, según dice en cartel “por fuerza mayor”, de la oficina de Correos de Chile. Al funcionario que estaba a cargo lo habían despedido hace unos días atrás y simplemente le dijeron que la oficina cerraba. En el rato que estuvimos ahí llegaron tres personas a buscar correspondencia, y se encontraban con que la ciudad de Freirina se está quedando sin la oficina de Correos de Chile lo que es gravísimo”.
Mulet agregó que “ahí llega la correspondencia particular, la de los juzgados, la del Ministerio Público, la de las notarías, toda la correspondencia oficial y hoy día ni siquiera hay una respuesta oficial porque no hay nadie, situación que nos parece extremadamente grave”.
Por su parte, el concejal de Freirina, Patricio Monardes, señaló que “en el concejo municipal votamos y rechazamos la medida porque Correos de Chile es casi parte de la historia de la comuna, pero también vemos hoy día que hay una necesidad mayor del servicio y por ende que se cierre es muy grave para nosotros. Creo que es una mala medida económica que hace la empresa, una empresa del Estado además y que muere en nuestra comuna”, concluyó.

ATACAMA
Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)
ATACAMA
Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)
-
ATACAMA7 horas Atras
ISP confirma circulación de sublinaje BQ.1.1 de la variante Ómicron en Atacama
-
ATACAMA14 horas Atras
Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó
-
PAÍS2 días Atras
Estudio revela composición de salchichas y vienesas: algunas marcas contienen carnes que no informan
-
PAÍS1 día Atras
La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia
-
PAÍS2 días Atras
Boric inaugura estatua del expresidente Aylwin frente a La Moneda con Lagos y Piñera de invitados
-
ATACAMA1 día Atras
Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos
-
PAÍS13 horas Atras
Reajuste en el sector público: trabajadores no aprueban nueva propuesta del Gobierno
-
ATACAMA2 días Atras
Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad