Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet oficiará a Correos Chile por cierre de oficinas a lo largo del país

Publicado

on

Asimismo, oficiará al Ministerio de Economía y de Transporte y Telecomunicaciones a fin que expliquen por qué cerró la sucursal de Freirina “sin ninguna explicación a la ciudadanía ni las autoridades locales”

 

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, oficiará a los ministerios de Economía y de Transportes y Telecomunicaciones, así como a la propia empresa Correos de Chile, por el cierre “sin explicación” de la sucursal de Freirina, y otras como Río Negro, Universidad Austral en Valdivia y la ubicada en Universidad Católica del Norte en Coquimbo.

La decisión del parlamentario se  da tras conocer en terreno, junto al concejal por Freirina, Patricio Monardes, la situación del cierre intempestivo y despido del encargado de la sucursal de la comuna nortina, “dejando a todos los vecinos y vecinas sin el servicio, ni una explicación oficial y solo con un cartel en la puerta que informa del cierre indefinido”.

“La semana pasada, en trabajo distrital, estuvimos con el concejal Patricio Monardes en Freirina y nos encontramos con la sorpresa del cierre definitivo, según dice en cartel “por fuerza mayor”, de la oficina de Correos de Chile. Al funcionario que estaba a cargo lo habían despedido hace unos días atrás y simplemente le dijeron que la oficina cerraba. En el rato que estuvimos ahí llegaron tres personas a buscar correspondencia, y se encontraban con que la ciudad de Freirina se está quedando sin la oficina de Correos de Chile lo que es gravísimo”.

Mulet agregó que “ahí llega la correspondencia particular, la de los juzgados, la del Ministerio Público, la de las notarías, toda la correspondencia oficial y hoy día ni siquiera hay una respuesta oficial porque no hay nadie, situación que nos parece extremadamente grave”.

Por su parte, el concejal de Freirina, Patricio Monardes, señaló que “en el concejo municipal votamos y rechazamos la medida porque Correos de Chile es casi parte de la historia de la comuna, pero también vemos hoy día que hay una necesidad mayor del servicio y por ende que se cierre es muy grave para nosotros. Creo que es una mala medida económica que hace la empresa, una empresa del Estado además y que muere en nuestra comuna”, concluyó.

 

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conmemoran Día Mundial de la lucha contra el SIDA y reiteran llamado al autocuidado

Publicado

on

En nuestra región 721 personas se encuentran en control por VIH y durante este año, 29 personas han sido diagnosticadas con el virus de VIH. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas