Connect with us

ATACAMA

Diputado Santana: “Es inaceptable el comportamiento de la empresa Candelaria”

Publicado

on

El parlamentario por Atacama criticó en duros términos la decisión de la minera que anunció el despido de casi 200 trabajadores. “Esperamos que esta medida se revierta”, explicó.

El Diputado por la región de Atacama, Juan Santana, se refirió a los anuncios de reestructuración y despidos masivos en minera Candelaria, los que afectarían a casi 200 personas.  «Es inaceptable el comportamiento de esta empresa, es hora de exigir respeto para nuestros trabajadores, no es posible que sean ellos, los que siempre sufran con este tipo de decisiones», señaló.

Esta medida la comunicó la empresa el miércoles recién pasado. Apenas supieron los trabajadores de esto, se pusieron inmediatamente en tono de alerta, pues la minera es una de las fuentes laborales más importantes de la región y donde el 95% de los trabajadores y trabajadoras son de Atacama.

“No entendemos este tipo de conductas por parte de Candelaria. Resulta sumamente grave la desvinculación de un gran número de personas en un contexto complejo para Atacama.  Uno esperaría que existiera un mayor grado de compromiso, de voluntad con nuestras comunidades por parte del mundo privado”, explicó el diputado.

Además, agregó que «cuando hablamos de responsabilidad social empresarial, no pensamos en acciones o ayudas sociales mínimas, regalos o conciertos musicales, esperamos que este concepto se traduzca efectivamente en cuestiones como esta, en respeto y consideración a la situación actual de la región y responsabilidad  con las familias que hoy  sufren  el fin de su fuente laboral».

Para cerrar, el parlamentario espera que las decisiones de la empresa se reviertan. «Hacemos un doble llamado público, por una parte, a la empresa para reconsiderar la medida, y por otra, a las autoridades regionales, quienes deben jugar un rol más activo en situaciones como esta».

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas