Connect with us

ATACAMA

Diputado Santana solicitó apoyo económico a Sercotec para taxis colectivos de Atacama

Publicado

on

El parlamentario por la zona envió una carta formal a la directora regional de la institución para analizar un paquete de disposiciones que vayan en auxilio del gremio que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

 

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, pidió apoyo económico a la Sercotec local, dirigida por Natalia Bravo, para que se implementen una serie de medidas que vayan en ayuda del gremio de los taxis colectivos que funcionan en la zona y que tal como otros rubros se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Esta situación excepcional no sería la primera que se implementa en Atacama, pues en el año 2015 a raíz del aluvión se impulsó por el Servicio de Cooperación Técnica de la región un mecanismo que permitió entregar un «kit» de repuestos a este tipo de trabajadores, iniciativa que fue fundamental para su funcionamiento en tiempos de crisis.

Al respecto, el parlamentario indicó que “el coronavirus está afectando a toda la población. Lo responsable es que la gente no salga de sus casas, salvo para trámites esenciales. Es ahí cuando el rubro del transporte se ve profundamente afectado y es por esto que estamos pidiendo que se adopten una serie de decisiones que sirvan de respaldo para los trabajadores que se verán perjudicados en la actualidad”.

Por su parte, Juan Castillo, presidente de los taxis colectivos, explicó que “la situación de los colectivos es crítica debido a esta pandemia, porque la gente ya no sale de sus casas y nuestros ingresos bajaron demasiado. Nosotros vivimos el día a día, por lo tanto, nos urge una ayuda económica por parte del gobierno para enfrentar esta crisis tal como lo hizo el 2015, cuando nos afectó el aluvión.  Somos microempresarios que aportamos todos los días con el impuesto a las gasolinas y queremos que el Estado nos retributiva algo de este impuesto que aproximadamente es de 2.500.000 anuales por vehículo”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas