Connect with us

Diputado Ward en Maray: Estoy indignado con autoridades locales por nulo avance de reconstrucción en Chañaral

Publicado

on

El parlamentario gremialista aseguró que “es una burla para la población la poco diligencia del Intendente, Seremi de Medio Ambiente y alcalde de Chañaral post aluvión”.

 

En el marco de una nota a raíz de la lenta y nula reconstrucción en Chañaral dada a conocer por un canal de televisión chileno, es que el diputado de la Unión Demócrata Independiente emplazó a las autoridades regionales, Intendente, Seremi de Medio Ambiente y alcalde Chañaral a “mojarse los pies” por este sector del país que realmente los está pasando mal.

 

Y es que para el parlamentario gremialista resulta impresentable que a casi de un año del aluvión que azotó la región de Atacama, la comuna de Chañaral aún no presente indicios de avances en manera de reconstrucción.

 

Por esta razón, en esta oportunidad el diputado UDI mandó un oficio dirigido al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, al Seremi de Medio Ambiente, Cesar Araya y al alcalde de Chañaral, Héctor Volta.

 

En concreto, el legislador solicitó que se le informe sobre la cantidad de barro extraído en la comuna de Chañaral posterior al aluvión del 25 de marzo del año 2015, indicando la cantidad en metros cúbicos extraídos, costo del trabajo realizado en relación a la extracción del barro y las empresas a cargo de dicha acción.

 

Asimismo, todo lo relacionado al río el salado de la comuna de Chañaral, con el fin de que “se me hagan llegar los planes de medidas de mitigación ambiental, planes de medida de reparación y/o restauración ambiental. Además de todos los estudios que se han realizado en la comuna en relación al aluvión del 25 de marzo del año 2015”.

 

En relación a la Playa Grande de la comuna de Chañaral, Ward solicitó que se me le informe acerca de los planes de limpieza que se han desarrollado desde el 25 de Marzo del año 2015 hasta la fecha, tanto por parte del Gobierno como del Municipio.

 

Finalmente, el diputado Felipe Ward indicó que espera que el Intendente, el Seremi de Medio Ambiente y el alcalde de Chañaral hagan un mea culpa frente  a la situación por la que pasa la ciudad y su gente, “a casi un año del aluvión no resulta de una negligencia inaceptable los pocos avances en la materia”

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas