Diputado Ward en Maray: Estoy indignado con autoridades locales por nulo avance de reconstrucción en Chañaral

El parlamentario gremialista aseguró que “es una burla para la población la poco diligencia del Intendente, Seremi de Medio Ambiente y alcalde de Chañaral post aluvión”.

 

En el marco de una nota a raíz de la lenta y nula reconstrucción en Chañaral dada a conocer por un canal de televisión chileno, es que el diputado de la Unión Demócrata Independiente emplazó a las autoridades regionales, Intendente, Seremi de Medio Ambiente y alcalde Chañaral a “mojarse los pies” por este sector del país que realmente los está pasando mal.

 

Y es que para el parlamentario gremialista resulta impresentable que a casi de un año del aluvión que azotó la región de Atacama, la comuna de Chañaral aún no presente indicios de avances en manera de reconstrucción.

 

Por esta razón, en esta oportunidad el diputado UDI mandó un oficio dirigido al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, al Seremi de Medio Ambiente, Cesar Araya y al alcalde de Chañaral, Héctor Volta.

 

En concreto, el legislador solicitó que se le informe sobre la cantidad de barro extraído en la comuna de Chañaral posterior al aluvión del 25 de marzo del año 2015, indicando la cantidad en metros cúbicos extraídos, costo del trabajo realizado en relación a la extracción del barro y las empresas a cargo de dicha acción.

 

Asimismo, todo lo relacionado al río el salado de la comuna de Chañaral, con el fin de que “se me hagan llegar los planes de medidas de mitigación ambiental, planes de medida de reparación y/o restauración ambiental. Además de todos los estudios que se han realizado en la comuna en relación al aluvión del 25 de marzo del año 2015”.

 

En relación a la Playa Grande de la comuna de Chañaral, Ward solicitó que se me le informe acerca de los planes de limpieza que se han desarrollado desde el 25 de Marzo del año 2015 hasta la fecha, tanto por parte del Gobierno como del Municipio.

 

Finalmente, el diputado Felipe Ward indicó que espera que el Intendente, el Seremi de Medio Ambiente y el alcalde de Chañaral hagan un mea culpa frente  a la situación por la que pasa la ciudad y su gente, “a casi un año del aluvión no resulta de una negligencia inaceptable los pocos avances en la materia”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba