Diputado Ward (UDI) en Maray: Intendente Vargas debe tomar medidas para bajar índices de delincuencia

El parlamentario gremialista aseguró en “Radio Maray”que las autoridades deben trabajar en la línea de entregar mayor seguridad a los habitantes de la III región de Atacama.

 

 

Gran impacto en la población han causado las últimas cifras en materia de delincuencia. Esto, luego que se diera a conocer un estudio de la Universidad Santo Tomás de diciembre del 2015, en el que se establece que la delincuencia es el principal tema de los copiapinos, en donde un 77,06% de los encuestados dice sentirse preocupado o altamente preocupados por ella.

 

Al respecto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward aseguró a través de ”Radio Maray” que esta situación afecta a todos los chilenos, sin embargo en la región de Atacama las cifras son alarmantes.

 

Por esta razón, es que el parlamentario gremialista esta vez presentó un oficio ante la Cámara Baja dirigido al Intendente de la III Región, Miguel Vargas, con el fin de que emita un pronunciamiento respecto a esta delicada situación.

 

Esto recordé el legislador porque en noviembre de 2015 ya envío a través del Congreso un documento dirigido al Ministerio del Interior para que se hiciera cargo de esta realidad, “lamentablemente hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, argumentó Ward.

 

En concreto, el diputado UDI pidió se le entrega un informe sobre la cantidad de recursos que se han destinado para combatir la delincuencia en la región de Atacama durante el último año, detallando las áreas intervenidas en cada una de las comunas de la región.

 

Además, de las medidas adoptadas por parte del Gobierno para la disminución de la delincuencia, “señalando la acción realizada en el comercio, juntas de vecinos, taxis colectivos y en todas las demás áreas que se requieren dichas medidas”.

 

Ward agregó que “solicite también el detalle del aumento de efectivos policiales, tanto de Carabineros como Policía de Investigaciones (PDI) en el último año en la región, especificando el sector y/o comuna donde han sido destinados cada uno de ellos y sus respectivas funciones”.

 

Por último, el parlamentario indicó que el Intendente debe remitir todos los informes y/o estudios elaborados en la región con respecto de temas de seguridad y delincuencia.

 

“y espero –finalizó el diputado Felipe Ward- que el Intendente Vargas responda los requerimientos solicitados, además de tomar las medidas necesarias para bajar las cifras de delincuencia en la región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba