Connect with us

[AUDIO] Diputado Ward (UDI) impulsa iniciativa para crear agenda global pro Taxis-Colectivos

Publicado

on

El parlamentario gremialista aseguró que es imprescindible promover mejores condiciones laborales y económicas para el rubro, generando una mesa de trabajo permanente con el Ejecutivo para estudiar las demandas del sector.

 

 Un proyecto de resolución que busca crear una agenda global para mejorar las condiciones en las que trabajan hoy, a lo largo de todo el país y especialmente en regiones los Taxis-Colectivos, presentó hoy ante la Cámara Baja el diputado de la UDI, Felipe Ward.

La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, busca generar una serie de mejoras a un servicio fundamental para las personas: el transporte.

Y es que a juicio de Ward, los taxistas desempeñan una labor muy importante lo que hace necesario subrayó el diputado “implementar una serie de medidas que vayan en beneficio del sector, que tanto lo requiere”.

En consecuencia, el diputado UDI solicitó a través de la iniciativa dirigida a la Presidenta de la República, generar una mesa de trabajo por parte del gobierno para escuchar las propuestas y demandas del sector.

Otra de las medidas propuestas, argumentó el legislador, es eliminar el Impuesto específico a los combustibles para Taxis-Coletivos, o en su defecto mantener el bono anual de forma permanente.

“Además -continuó Ward- es necesario mejorar las condiciones de seguridad en las que trabajan, ya que son ellos quienes día a día viven el aumento de la delincuencia; e incentivar la renovación de los vehículos, particularmente para aquellos taxistas que ejerzan su labor en zonas extremas o regiones con menos infraestructura vial”.

El parlamentario gremialista propone además el establecimiento de un seguro de cesantía que cubra la época en que el trabajador no ejerció su labor por encontrarse el vehículo en reparaciones, propuesta que promueve una participación conjunta entre el trabajador y el Estado, de acuerdo a las normas que regulan el seguro de cesantía general.

Ward insistió en la necesidad de generar las medidas para mejorar el rubro de los Taxis-Colectivos del país, y en particular de las regiones, quienes finalizó el diputado UDI “necesitan del apoyo del Estado para el desarrollo y crecimiento de quienes cumplen esta labor fundamental”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas